La Cascada de la Roca

IMG_4738-1

No hace muchos días decidí una visita a la famosa ruta del Rio Blanco, más conocida como “El Cañón de los Arcos” y que discurre por el tramo de río blanco que va desde Calomarde (aguas arriba) hasta la misma fuente del berro. Aprovechando las copiosas lluvias, me prometía abundancia de agua y con un poco de suerte, buenas fotos.
El caso es que la presa de los ahogados estaba rebosante, incluso demasiado, todo el paseo junto a ella, estaba encharcado hasta los topes. Pero cual fe mi sorpresa al llegar al final del pequeño pantano que forma la presa cuando veo que de la montaña a mano derecha bajaba un verdadero río de agua. Desde abajo sólo se veían dos saltos de agua, pero arriba de todo se vislumbraba un salto de agua aun mayor.
Ni pensarmelo y en dos saltos con trípode y cámara incluídos me encaramé por la roca y dejando atrás las dos primeras cascadas, llegué al pequeño altiplano donde disfrutaba de esta espectacular caída de agua. Con su poza incluída y aunque el caudal no era espectacular, si que me llamó su atención su altura. Por eso decidí posar en la foto para comparar alturas.
La he bautizado con el nombra de “La Cascada de la Roca” porque un poco más abajo pasa el río justo por debajo de una roca grandísima a modo de puente sobre el arroyo.

Seguramente ya tendrá nombre y será bien conocida por los lugareños de Calomarde, pero para mí fue todo un descubrimiento. Habrá que estar al loro con las posibles formaciones de hielo si el invierno se tornara húmedo y frío, porque pueden ser muy suculentas.

IMG_4741-1

Aun subí la cascada para cercionarme de que más arriba no me dejaba otra, y efectivamente aun hay otra de 4 o 5 metros pero más encajonada en la roca y casi imposible de fotografiar.

Un nuevo rincón que en temporadas de lluvias o años húmedos puede ser interesante.
Saludos

Anuncios

Un comentario el “La Cascada de la Roca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s