Va de Libros…

Poco relacionado con la temática normal del Blog, quiero dejar constancia de mis lecturas y mis impresiones sobre ellas, por si algún interesado anda buscando libro interesante aquí dejo un buen repertorio….

AÑO 2017

Quien pierde paga (2ªparte trilogia) por Stephen King .- Bueno, pues ya tenemos la segunda parte de la trilogía con la que el maestro King nos está deleitando. Nuevamente una trama protagonizada por el trío de “héroes” de la primera parte, esta vez girando en torno a un peligroso personaje que llevará su obsesión demasiado lejos.

Me recordó mucho a un antiguo libro de King, sobre la obsesión de un lector con su escritor favorito, y que plasmó brillantemente en una novela titulada “Misery” y que incluso fue llevada posteriormente al cine. Una novela que leí en su día y que ahora que veo, no la incluí en la lista de lecturas del blog.

Aquí la obsesión también gira en torno a un escritor y donde nos demuestra cómo la literatura puede modelarnos para bien o para mal.

En definitiva, una segunda parte, tal vez no tan trepidante como la primera, pero a un nivel muy muy alto. Amena, bien trenzada y con ese toque tan macabro que hace de las lecturas de King un sello personal.

En espera de la tercera y última entrega que esperemos sea el culmen a esta entretenida y fascinante trilogía.

Puntuación: 7,8/10


 

La Ciudad por Luis Zueco .- Viviendo, como vivo en la Sierra de Albarracin y gustándome como me gusta la novela histórica, la Ciudad era como el “summun” hecho libro. Una novela, medieval y localizada en el mismo pueblo de Albarracín, donde se recrea el asedio y la dura vida que esos muros han debido de ver durante siglos.

A decir verdad, me daba un poco de miedo leerlo, pues tengo encumbradas grandes novelas históricas y no sabía si iba a estar a la altura. Y claro, no quería llevarme desengaño. Pero bueno, había de darle una oportunidad.

Así que para empezar Enero, y pasar esas largas tardes de oscuridad, frío y nieve, que mejor que el ambiente y la atmósfera que te recrea Luis Zueco en esta novela. Con un pequeño guiño a otra obra maestra del señor Umberto Eco, El Nombre de la Rosa, de la que parece que se hermana, y aunque salvando las diferencias, se nos propone una trama muy bien compuesta y desarrollada dentro de los muros de Albarracin. Con un ritmo frenético iremos viendo cómo son asesinados algunos personajes y cómo la trama gira en torno a una misteriosa mujer que página tras página se va haciendo más protagonista.

No puedo desvelar mucho más, es una novela bien estructurada y muy bien narrada, sin excentricidades y pero sin pasar nada por alto. En definitiva, muy amena de leer, que engancha desde la primera página y que desarrolla una buena historia en un contexto histórico muy interesante y en un entorno, Albarracin, único para envolverte.

Yo la he disfrutado mucho, quizá porque juego en casa. Y para mi, se queda con un notable, ya que sin ser un novelón histórico de los que dejan huella en el lector, sí que os dejará gratamente satisfecho las horas de lectura que te proporciona. Puntuación 8,1/10

 

 

 



AÑO 2016

Africanus, el hijo del cónsul por Santiago Posteguillo.- Primera parte de la trilogía que Santiago Posteguillo ha dedicado a Publio Cornelio Escipión, uno de los personajes más destacado en la segunda guerra púnica y que derrotó al famoso cartaginés Anibal Barca cuando estaba asediando las mismas puertas de Roma.

Es la primera vez que me acerco al mundo de la antigua Roma, que tantas películas me han narrado, pero que nada había leído hasta el momento. La vida de este general Romano da de sobras para esta trilogía, pues fue el único general capaz de derrotar a Anibal.

El ejercicio de documentación de Santiago en esta obra es soberbio,  primando por encima de todo la fidelidad histórica y rigurosa con las batallas y los acontecimientos de aquel periodo. La narración de las batallas es épica, sumergiéndote de lleno en las luchas encarnizadas, la estrategia militar y los sentimientos de victoria o derrota.

A esto le sumamos una narración con mucho ritmo y amena de leer que envuelven a la fabulosa historia en un espiral de lectura que en el que no quieres parar.

Deseoso de leer la segunda y la tercera parte, el señor Posteguillo se ha ganado un fiel seguidor, que destaca con un notable muy alto esta primera parte y que espera de los dos siguientes libros que no baje un ápice el ritmo de la historia. Puntuación 8,8/10


 

Mar de Fuego por Chufo Llorens .- Segunda parte de la conocida novela “Te daré la Tierra” y que tuve el placer de leer en 2014 dejándome un grandísimo sabor de boca. Esta vez Chufo vuelve a retomar la vida de Martí Barbany más o menos donde lo dejó en el anterior libro y junto con la sucesión en el trono de Ramón Berenguer I, conde de Barcelona, construye una nueva trama, para conocer bien los entresijos de la Barcelona del siglo XI. Y no sólo de Barcelona, sino también de sus vecinas (Cardona, Manresa, Arbucies……).

La nobleza, los plebeyos, la iglesia, los condes, las prostitutas, los judíos, los Piratas…..el amor, los engaños, las envidias, los desengaños, los asesinatos, las venganzas…….todo se sucede y se entremezcla en la increíble trama que nos propone el autor y que sabiamente llevada sin que decaiga el interés en un sólo capítulo, hace que Mar de Fuego esté, no solo a la altura de su predecesora, sino en muchos puntos, por encima de ella. Aquello de que segundas partes nunca fueron buenas, no tiene cabida esta vez. Y es que terminas el libro pensando que si hubiera una tercera parte, te la “zamparías” sin poner objeción.

En resumen, novela histórica imprescindible para los que disfrutaron con la primera parte, y que aunque no es imprescindible leerla para entender esta segunda parte, sí que es recomendable, para ver por donde vienen las tramas y los acontecimientos que nos plantean. Lectura amena y de ritmo frenético que con maestría te va narrando la entremezcla entre hechos históricos y la trama novelesca bien montada. Para mí, a la misma altura que el primero o incluso levemente superior, por lo tanto, le otorgo un par de décimas más. Puntuación 9,0/10

 


El Invierno del Mundo por Ken Follet .- Vuelvo a retomar a Ken Follet en su segunda parte de la trilogía de el siglo XX. El primer libro, La caída de los Gigantes, abordaba como trama principal la primera guerra mundial y quedé gratamente satisfecho. Aquí vuelve con la continuación de sus personajes y su descendencia, esta vez en, unos años después en los años de la segunda guerra mundial.

Perfectamente estructurado y documentado, la trama se torna deliciosa, a pesar de la infinidad de personajes e historias entrelazadas que va componiendo, pero que por su brillantez en la narrativa, fluidez y buena estructura hace que no se vuelva enrevesado o complicado y consigue en las casi 1000 páginas del libro, que se sostenga toda la historia brillantemente.

Es quizás de esos libros en los que he podido disfrutar leyendo, inmerso en sus historias, a veces desgarradoras, fieles a la realidad y otras veces dulcificadas para hacer más digerible el momento. Me parece un libro sobresaliente, para entender un poco más la realidad de aquella época y sobretodo y en mayúsculas, BIEN CONTADO, para que el lector no se sienta en ningún momento fuera de la trama.

Me ha costado pocos días leérmelo, lo que dice mucho de un tocho considerable, y es que cada lectura es una enganchada de quiero más, quiero más, quiero más…..

Por todo ello, se lleva un sobresaliente muy alto. Puntuación 9,6/10


 

La tabla de Flandes por Arturo Pérez Reverte .- Archiconocido libro de Reverte que me aventuré a leer por las buenas críticas que había recibido. La trama versa alrededor de un cuadro y una partida de ajedrez que hay pintada sobre dicho cuadro y que por momentos se vuelve un juego real. Hasta aquí puedo leer!!! En principio es una premisa muy buena para hacer una brillante novela con todos los ingredientes. Quizás porque me esperaba más, me ha decepcionado ligeramente. Con ello no quiero decir que sea mal libro, muy al contrario es un libro que atrapa y entretiene, bien entrelazado y que aunque no sepas de ajedrez, te envuelve en su atmósfera y hace que pases una lectura muy muy agradable. Aunque, tal vez mi exigencia sobre el conocido libro era mayor. Y esperaba mucho más de un final un poco “deprisa y corriendo para resolver todo” Aun así lo recomiendo, aunque no pase a mi top ten literario. Puntuación 7,1/10

 

 


 

 Mr. Mercedes (1ª parte trilogia) por Stephen King .- La primera novela policíaca del maestro del terror y el suspense, y pensé: vamos a ver que tal se desenvuelve.

Y se desenvuelve de manera entretenida, moderna y brillante. Un caso concreto de un criminal sin escrúpulos, demente y retorcido en una sociedad actual a punto para su nuevo crimen. Por otro lado un inspector ya retirado con esa espinita clavada que le lleva a seguir la investigación. Una atmósfera real y actual, un desarrollo del libro ameno, bien estructurado y brillante en su ejecución. Claridad en los personajes y en la trama que te va absorviendo página a página.

En definitiva, mucho mejor que otros libros de Stephen King que aunque se alejen un poco de su particular género, ha sabido desarrollar una buena novela para los amantes del género policíaco. Se trata de una trilogía que parece que va a llevar un transfondo más de thriller policíaco, de momento muy bien este primer libro. A mi particularmente me ha gustado y la recomiendo. Puntuación: 8,0/10

 


 

La Piel Fría por Albert Sánchez Piñol .- Acostumbrado a los “tochos” que suelo leer, las 280 páginas esta novela, se devoran en un parpadeo. Máxime cuando la historia es sencilla pero intensa, en 20 páginas estás metido de lleno en la angustia, la soledad, los prejuicios, la empatía y un largo etcétera que esta novela entremezcla con maestría.

A una acción angustiosa, terrorífica a veces, le suceden episodios de autoreflexión, de moralidad, de convivencia o de simple supervivencia. Se nota la mano antropológica de Sanchez Piñol, que dotan de más calidad si cabe a la historia.

En definitiva una novela sencilla de leer, que te atrapa desde un principio y sorprende para bien. Puntuación: 8,4/10

 



 

AÑO 2015

El nombre del Viento por Patrick Rothfuss .- Una nueva delicia literaria que ha pasado por mis manos y que me ha maravillado sobremanera. Literatura fantástica, sí, pero con una realidad apabullante. El buen hacer del autor te acerca los personajes, te los desarrolla y los envuelve en una trama sencilla pero continuamente emocionante para no dejar caer la historia en ninguno de sus capítulos. Las criticas lo abalan y yo no voy a ser menos, pues pasa a formar parte de los 5 libros que más me han gustado. Así que sucumbido por la historia que construye alrededor de Kvothe, el protagonista, ya estoy liado con la segunda parte (Se trata de una trilogía), que tiene tan buena pinta como la primera.

Así pues, un imprescindible para leer, te guste o no la literatura fantástica, no te dejará indiferente, una grandisima novela épica y de aventuras. Puntuación 9,6/10


 

El Temor de un hombre sabio por Patrick Rothfuss .- Segunda parte de la trilogía que componen la “Crónica del Asesino de Reyes”, y que mantiene como el primero la delicia de una narrativa que atrapa con un fondo en forma de historia muy bien trenzado. Un sobresaliente para esta segunda parte y a la espera de la publicación de la tercera que esperemos que no se demore mucho. Le voy a dar la misma nota que al primero porque el libro mantienen el listón tan alto como el primero.

De los libros imprescindibles en tu biblioteca!!

Puntuación: 9.6/10


 

 La Reina Descalza por Ildefonso Falcones .- Pues ya tenemos leído el último de Ildefonso Falcones, que tras la excepcional Catedral del Mar y la muy buena La Mano de Fátima, nos vuelve a meter en la España del Siglo XVIII, y las peripecias de dos grandes amigas, una cubana de raza negra que gana su libertad tras muchos años de esclava y una jovencísima gitana que se abre camino en la intolerante España del siglo XVIII.

Como en casi todas las obras de Ildefonso, nos sacudirá con la crudeza de aquella época y nos sumergiremos en los personajes y en el papel de la mujer en aquel tiempo, así como el racismo reinante.

La trama y los personajes están muy bien construidos, aunque a veces da la sensación de perderte un poco, aun así recomiendo su lectura, sobretodo para fans del autor que no defrauda. Puntuación 7,2/10

 


 

Todo oscuro, sin estrellas por Stephen King .- Me gusta especialmente las dos primeras frases que utiliza en el Epílogo del libro y que describen sencillamente lo que vendrán a ser las 4 historias cortas en las que se divide el libro.

…Las historias de este libro son duras, puede que te hayan resultado difíciles de leer en algunos momentos. En este caso, ten por seguro que a mí me resultó igualmente difícil de escribirlas en algunos momentos….

Ciertamente, las historias que explican versan sobre el comportamiento de cierta gente ante circunstancias extremas; en cada historia una situación y por supuesto sin nexo entre estas 4 historias.

El maestro King se desenvuelve como pez en el agua a la hora de plantear situaciones de auténtico terror o suspense psicológico, y aquí lo demuestra con 4 historias cortas pero con mucha fuerza y sentimiento, en el que con total sencillez te acaba absorbiendo desde la primera frase para que intentes vivir “in situ” cada una de las historias.

Ciertamente me ha gustado y me ha dejado un excelente sabor de boca, sobretodo después de alguna decepción con las últimas lecturas del autor. No será una obra maestra del King, pero bien merece un notable. Puntuación 7,9/10


 

 

El Camino de las Sombras por Brent Weeks .- Echándole una ojeada estas navidades a una tienda de libros, me llamó la atención casi por casualidad, y leyendo más sobre él descubro que se trata de una trilogía de fantasía en un mundo medieval con asesinos, magos, bajos fondos y conspiraciones.

Así que le doy una oportunidad y me hago con él, ávido por dejarme embriagar por un mundo de fantasía, al que por cierto, no suelo acariciar en mis lecturas.

Cuesta un poco construir el mundo y los personajes que Brent ha tejido en el libro, quizás porque soy inexperto en el mundo fantástico, pero pasadas 100 hojas, ya entras en una espiral en el que quieres más y más y más. Es quizás ahora cuando me doy cuenta de las buenas críticas y la gran acogida que tuvo en su día tras el lanzamiento.

Perfectamente tejido y en un mundo muy bien creado, te proporciona una historia épica de un aprendiz a asesino que desde los bajos fondos intenta labrarse un porvenir, aun a costa de tener que quitar la vida a los demás. Mezclado con poder, conspiración, magia y sus dosis lógicas de amor……me ha encantado su lectura, y en un plazo corto, me haré con la segunda parte de esta trilogía denominada “El Ángel de la Noche”. Me redescubre un nuevo género al que volveré en breve…..para mí un merecido notable alto. Puntuación 8,4/10

 

 



 

 

AÑO 2014

 

 La Caida de los Gigantes por Ken Follet .- Sabiamente entremezclada la vida de diferentes familias durante los prolegómenos y el desarrollo de la primera guerra mundial, en la que con destreza y buen hacer nos muestra la vida en esos duros años y los acontecimientos más importantes de esa primera guerra mundial desde diferentes visiones, bandos y clases sociales. Eso sí, larguito larguito, pero de fácil lectura. Puntuación 8,5/10

 

 


 

 8 días a la Semana por Ricardo Herranz .- Si te gusta la Sierra de Albarracín y las novelas costumbristas, no has de dejar escapar este libro. Novela aventurera de las costumbres, tradiciones y vida de principios de siglo XX en un pueblo de la Sierra de Albarracin. Con una narrativa amena e interesante, te envuelve rápidamente y vas degustando la vida que vivían las gentes de la Sierra de Albarracin en aquella época. A mi me enganchó desde el principio, tal vez, porque lugares y gentes que salen en el libro me son muy familiares. Áltamente recomendable Puntuación 8,1/10


 

 El Abuelo que saltó por la ventana y se largó por Jonas Jonasson .- A priori se destacaba un poco de la lectura a la que estaba acostumbrado y esa fue la gran sorpresa. Con que sencillez nos adentramos en las desventuras de un octogenario al que ya nada le importa y que se ve inmerso en una auténtica aventura. Paralelamente a esta interesante aventura, a modo de biografía nos explica la historia del abuelo inmerso en los acontecimientos más importantes de este siglo XX de un modo cómico y divertido que te saca más de una sonrisa……en fin, sin desvelar más…..un libro para mi imprescindible de leer para todos los públicos, muy buen sabor de boca. Puntuación 9,0/10

 


 

 Te daré la tierra por Chufo Llorens .- Novela medievalesca de la Barcelona del Siglo XI, narrada con maestría descubriendo los entresijos de aquellos años. Me recordó mucho a la famosa Catedral del Mar, con la que tanto disfruté, y en que nuevamente esta novela me deja un sabor de boca increible…Altamente recomendable, Puntuación 8,8/10

 

 


 

 La mano de Fátima por Ildefonso Falcones .- Vuelvo a coger un libro de Ildefonso con el listón muy alto del anterior “La Catedral del Mar” que goza entre los libros con los que más he disfrutado. Pero de nuevo descubro un fascinante relato, esta vez centrado en las idas y venidas de moriscos y católicos por la Andalucía del siglo XVI. Dura y cruel como pocas novelas que he leído pero fiel a los acontecimientos que seguro se vivieron por aquellos lares. E inmerso en un personaje a mitad de camino entre los dos bandos y sus peripecias por sobrevivir en aquella época. Muy recomendable, Puntuación 9,1/10


 

 

El Triángulo de Hielo por Vicente Aupí .- Para un friki amante de la meteo y del frío, es uno de los libros imprescindibles. Vicente indaga sobre ese triángulo formado por las parameras de Calamocha, Molina de Aragón y Teruel y la facilidad para “fabricar” frío en cuanto las piezas atmosféricas se alinean. Lo dicho, sólo apto para “meteofrikis”. Puntuación 7,8/10

 

 



 

AÑO 2013

La Sombra del Viento por Carlos Ruiz Zafón .- Me lo habían regalado en 2009, y con otras lecturas había quedado relegado casi al olvido; pero oyendo tantas alabanzas al libro, finalmente me puse con él para deleite de mi paladar y descubrir una gran obra. Bien narrada y bien ambientada en la Barcelona de la posguerra, aunque quizás me esperaba más debido a los piropos con que me la habían vendido, aun así me gustó y la recomiendo. Puntuación 8,1/10

 


 

La Sangre de los Inocentes por Julia Navarro .- En un vaivén de desplazamientos temporales pero con una misma conjunción, el fanatismo religioso, en un libro que gusta y cabrea por igual. A mi me enganchó de principio a fin. Recomendable 7,6/10

 

 


 

La Cúpula por Stephen King .- Se me ha quedado a medias de leer, lo empecé pero no me enganchó del todo y pasé a otro. Y la historia prometía mucho, así que….creo que le daré una segunda oportunidad. Sin puntuar

 

 



 

AÑO 2012

127 Horas por Aron Ralston .- Imprescindible relato para los amantes de la aventura y la supervivencia. De como un joven aventurero en solitario se queda atrapado en un barranco y cuya única solución para sobrevivir es………en fin, una lectura hipnótica como pocas, donde se pone a la especie humana al mismo límite. Angustioso como pocos…..para mí un imprescindible para la gente que le gusta salir al monte sólo. Puntuación: 8,3/10

 


 

 La Isla del Tesoro por Robert L- Stevenson .- Tenía por casa una vieja edición de 1980 (del año que nací….ahí es nada) de unos coleccionables y leyendo títulos clásicos doy con esta obra maestra de piratas. Así que dale que dale al ron y a leerlo de un tirón….sin duda una amena lectura de las peripecias de Piratas y mucho ron. En definitiva, un clásico que con el paso de los años, parece que no muere, a mi me gustó, sin más…. Puntuación: 7,9/10

 


 


 

AÑO 2011

El Último Judío por Noah Gordon .- Otra de esas novelas históricas con la expulsión de los Judíos de España como telón de fondo para vivir las peripecias de un joven judío contrario a la conversión, por labrarse un futuro. Perfectamente narrado y llevado por Noah Gordon, a mi me dejó muy buen sabor de boca. Puntuación 8,2/10

 

 


 

 La Historia de Lisey por Stephen King .- Un libro que no me enganchó desde el principio y por lo tanto llegué a aborrecerlo. Al final creo que lo acabé por no dejarlo a medias, pero en el que el “maestro del terror” se gana una calabaza, al menos bajo mi punto de vista. Lo dicho….no me gustó, aunque esto no quita para que haya gente que le guste…. Puntuación: 4,3/10

 

 


 

 En Tierra de Lobos por Alberto Martínez Embid .- Pirineos, futuro apocalíptico, principio de glaciación y unos lobos hambrientos…creo que son suficientes ingredientes para hacer una novela de aventuras y que te mantienen atrapado de principio a fin…Bien es cierto que se juntan mis amigos los Lobos, el frío y las montañas…perfecta combinación, pero además contada con maestria. Me gustó. Puntuación 8,3/10

 



 

AÑO 2010

Corazones en la Atlantida por Stephen King .- Es a veces en estos libros en los que, se puede pensar, que Stephen se sale de su maestría en meterte el miedo en el cuerpo, cuando más duro es el golpe bajo, con unos hilos bien trenzados en unas historias que profundizan más en los psicológico y en los sentimientos para hacer una buena historia. No pasará de ser un libro más de su colección, pero con un notable bien puesto. Puntuación 7,9/10

 


 

 El Clan del Oso Cavernario por Jean M. Auel .- Si hay un libro por antonomasia que aborde tan astutamente el tema de la prehistoria y la vida de sus habitantes, esa es sin duda la colección de “Los hijos de la Tierra”, donde Jean M. Auel relata magistralmente la vida de una tribu Neandertal que acoge a una niña huérfana de una tribu más avanzada, los Cromañón. Es la sencilla manera de explicarnos la evolución humana en los conocimientos y en el puro inicio de la vida. Este primer libro (de la colección) es sin duda el mejor y el que abrirá un poco más el conocimiento de la vida prehistórica. Es un libro que no defrauda y de lo que siempre te gusta recomendar, para mí, de sobresaliente alto. Puntuación 9,4/10


 

 Guía de Clima en España por Viente Aupí .- Si te gusta la meteo, si disfrutas con esta ciencia, esta podría ser tu “biblia” para entenderla. Con un montón de datos, gráficas, fotos y escenarios, Vicente nos acerca un poco más el clima que tenemos en España  los diferentes escenarios que se plantean. Sólo para amantes del género. Puntuación 7.8/10

 

 


 


 

AÑO 2009

 El Cazador de Sueños por Stephen King .- Nuevamente se saca un as de la manga para traernos otro relato escalofriante, tenso, misterioso….. 4 jóvenes se van de caza a una cabaña en mitad del bosque…a partir de aquí entra el mundo Stephen King con una serie de acontecimientos que darán un vuelco en la historia y querrás leer más y leer más…..Ahí lo dejo…..a mi me gustó mucho….Puntuación 8,4/10

 


 

 Un Mundo sin Fin por Ken Follet .- Si te gustó “Los Pilares de la Tierra” aquí tienes su continuación. Nuevamente inmersos en el mundo de la Inglaterra medieval, para continuar con la historia que nos dejó la anterior novela. Otro librazo del señor Follet…..Puntuación 9,1/10

 

 


 Carrie por Stephen King .- Stephen King en estado puro…..uno de sus clásicos, que no defrauda, que te atosiga, te hace enmudecer e incluso te abre la sed de venganza. Perfectamente narrado y de fácil lectura, no hacen falta mil páginas para dejarte con una gran sabor de boca. Sin duda, en breve le daré una nueva lectura, bien lo merece. Puntuación 9,0/10

 



AÑO 2008

 Cementerio de Animales por Stephen King .-  Otro de esos títulos de los que guardo buen recuerdo. Nuevamente el miedo rondando por tu cabeza y entrando a formar parte de la historia que perfectamente va estructurando el autor. Puntuación 8,0/10

 

 


 

 El Resplandor por Stephen King .- El maestro del terror es maestro por auténticas joyas como ésta. Aterrador de principio a fin y con un ambiente muy similar al de la película, vamos, no apto para leer en días de tormenta y con la luz apagada…..quedáis advertidos……Una joyita de Sobresaliente, plenamente recomendable. Puntuación 9,2/10

 


 

 La Catedral del Mar por Ildefonso Falcones .- Menudo librazo se sacó el señor Falcones, a un ritmo semblante a los Pilares de la Tierra, esta vez en la Barcelona del siglo XIV y bajo la tutela de un joven jornalero que huye a Barcelona en busca de un futuro mejor,  iremos descubriendo magistralmente aquella época y las sacudidas entre nobleza y pobreza, traición, amor y venganza…..todo se sumerge a un ritmo frenético que no querrás abandonar….ya estás atrapado por el hechizo de la Catedral del Mar, así que…..a disfrutarlo….Puntuación 9,4/10



AÑO ANTERIORES

 Los Pilares de la Tierra por Ken Follet .- Hasta la fecha, el libro con el que más he disfrutado, sumergido en sus derroteros por la Inglaterra medieval y sacudido por sus vaivenes de amor y muerte. Para mi una obra maestra que Ken Follet narra con maestría y saber hacer. Poco más puedo decir de él, que se lo recomiendo a todo el mundo que le guste aventurarse en una buena novela. Yo, lo leí dos veces…con eso, está todo dicho. Sobresaliente Alto. Puntuación 9,6/10

 

 


 El Código da Vinci por Dan Brown .- Poco más se puede decir de este Best-seller que no se haya dicho o hecho ya. Es de esas tramas que atrapan al lector de manera efectiva para darle realmente ese toque misterioso e histórico que tanto gusta y narrado casi como una película. Se le critica mucho lo sobrevalorado del libro, y sobretodo lo pretencioso que es, pero que vamos a decir…..que mejor hay que leerlo y tal vez te atrape. Puntuación 7,8/10

 

 


 

El Ocho por Katherine Neville .- Lo leí hace muuuuchos años, pero recuerdo que me gustó y me dejó un buen sabor de boca. Será un libro que probablemente relea de nuevo para valorarlo mejor. Puntuación 7,8/10

 

 


 

El Mundo Perdido por Michael Crichton .- Antes del estreno en cines de la segunda parte de la película de Parque Jurásico, vi el libro por casualidad y lo compré con deseo de ver que nos esperaba en la segunda entrega de la película. Mi sorpresa fue, que el libro resultó ser una auténtica pasada. Luego ya la película fue la decepción total…como suele pasar en la mayoría de las veces. Así que recomiendo el libro, aunque sólo para amantes del género. Puntuación 7,4/10

 


Drácula por Bram Stoker .- Si sólo has visto la famosa película, te has quedado muuuuuy corto en lo que se refiere a Drácula… Un libro que a mi me acojonó en su día y que recomiendo enfervorecidamente, a pasar miedo se ha dicho!! Puntuación 8,4/10

 

 


Qualinost por Mark Anthony .- Mi primo me lo recomendó en su día, y un poco escéptico a la literatura fantática, me puse con él……y voilá….me encantó, aventuras en mayúsculas en un mundo fantástico entre un elfo y un enano….lo que no se, es por qué desde aquel entonces no he vuelto a darle una oportunidad al cine fantástico……en fin, habrá que hacérselo mirar. Recomiendo el libro, sobretodo a la juventud. Puntuación 8,3/10

 


   Afirma Pereira por Antonio Tabucchi .- De esos pocos libros que mandaban leerte en el instituto y me resultó una maravilla, prosa sencilla y corta para un relato sobresaliente, muy recomendable. Puntuación 8,3/10

 

 

 


 

 Che, Diario de Bolivia por Ernesto Guevara .- El diario de uno de los guerrilleros más influyentes de nuestra historia. Merece la pena conocer y saber más de él. Puntuación 8,0/10

 

 

 


  Cuartos Oscuros por Juan Madrid .- Lo leí hace muuuuuchos años, pero no guardo un recuerdo fidedigno, por lo que sólo dejaré constancia como que lo he leído. Puntuación 7,0/10

 

 

 


 

 La Vida de Pi por Yann Martel  .- “Una barca de salvamento con una hiena, un orangután, una cebra herida, el joven Pi y un tigre de Bengala”.  Me lo recomendó un buen amigo, y aunque escéptico me puse con él. Al principio, en la presentación del personaje y su vida, me resultó algo espeso…..pero a medida que iba leyendo, me iba atrapando la historia, que se torna una auténtica aventura en alta mar…Podría estar escrita por el mismísimo Julio Verne….toda una historia épica…. me acabó encantando. Puntuación 8,8/10


 

 Viven por Piers Paul Read .- Si te gusta la montaña y la aventura, así como el afán de superación y supervivencia, aquí tienes toda una realidad plasmada en un libro. Lo más interesante resulta quizás en la singularidad que todo lo que estás leyendo ocurrió de verdad….absolutamente increíble. Puntuación 8,0/10

 


 

 It (eso) por Stephen King .- Poco puedo decir de esta maravilla del señor del Terror con mayúsculas, una pasada de libro que te mete el miedo en el cuerpo y de que manera. Creo que fue el segundo libro que leí de Stephen King después de “La Larga Marcha” y ya me puso el listón por las nubes…..no cuento nada más…simplemente léetelo!! Puntuación: 8,8/10

 


 

 El anillo del rey Salomón por Konrad Lorenz .- Nunca pensé que una obra que hablaba sobre el comportamiento animal me iba a resultar tan increíble. Es casi como una comparativa animal-humano en el que la comunicación y la violencia están a la orden del día en las dos especies. Básicamente tratado por horas y horas de observación faunística, es todo un ensayo ornitológico digno de lectura para los amantes de la naturaleza….yo lo recomiendo. Puntuación 8,4/10

 


 

 La Larga Marcha por Stephen King (bajo el seudónimo de Richard Bachman) .- Es, sin lugar a dudas, uno de los libros que me indujeron a la lectura y para mi, uno de los mejores relatos de S.K. Te llega a poner los pelos de punta, y no precisamente por el miedo que pasas…..sino por la tensión que genera y sobretodo por la manera que tiene el libro de hacerte partícipe de su historia. No hace falta, en muchos casos, una narrativa poderosa o muy culta para engrandecer los relatos, es simplemente la historia que te cuentan la que ha de absorberte. Te engancha desde un principio y te va sacudiendo hasta el mismo final….imprescindible de leer. Puntuación 9,8/10

P.D.: Curiosamente fue el primer libro que escribió Stephen King con 18 años cuando estudiaba en la Universidad

 

 


 

2 comentarios el “Va de Libros…

  1. Pingback: Hechos contra el Decoro Vol. IV |

  2. Pingback: Hechos contra el Decoro (Vol. V) |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s