Webcam Griegos “on line”

Griegos 1.604m., Orientación SW (Muela de San Juan 1.836m.)
Clica sobre la imagen (Actualización cada 1 minutos)

 

Anuncios

31 comentarios el “Webcam Griegos “on line”

  1. Buenos dias

    Lo primero, gracias por esta webcam.
    Pero creo que se ha quedado “rara” solo carga el un cuarto de la imagen desde hace un rato.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Ya lo he comentado, la conexión es la que hay en estos pueblos olvidados de la mano de Dios, y no siempre se carga la foto entera. De momento no puedo hacer más, es más una cuestión de paciencia e ir entrando, porque en alguna sí que se carga. 😉

      Me gusta

  2. Buenos días Jaime

    En su día, cuando vivía en un pueblo cerca de Valencia con muy mala cobertura de internet, instalé un programa gratuito que comprimía la foto de salida de la webcam haciéndola de menos resolución; de esta manera pesaba menos y “daba tiempo” a que se subiera al servidor en un intervalo menor.

    Recuerdo que en su día le eché bastantes horas al tema buscando una solución, y lo conseguí, no me preguntes como se llamaba el programa y lo que hice exactamente porque ya no lo recuerdo.

    Se trataría de que el programa reductor de tamaño de imagen funcionara de manera automática cada X minutos o segundos, y dejara la nueva imagen ya reducida lista en el directorio adecuado para subir por ftp al servidor

    Otra opción que puedes plantearte, y que no sé si la webcam permitirá, es bajar la resolución de la cámara directamente…

    O directamente poner una imagen cada 15 minutos… no hace falta que sea cada 5 ni cada 10, en realidad lo que nos gusta a los que entramos a tu página es saber si ha nevado, si está nublado, si está lloviendo, o por pura nostalgia, pero en absoluto es necesario que haya un refresco frecuente… de hecho, seguramente casi todos entramos una vez, vemos la foto, suspiramos, y seguimos con la marcha habitual de cada cual.

    Esta en mi página web con refresco cada minuto, por si le quieres dar una mirada. Comprenderás porque suspiro cuando entro en la tuya 😉

    http://www.joseantoniogarcia.com/webcam.htm

    Saludos !!!
    Antonio García
    (Enamorado de aquella zona y aficionado también a la meteorología)

    Me gusta

    • Gracias Antonio, le hemos dado muchas vueltas al tema y ciertamente de momento es difícil. La webcam, en realidad es una réflex digital (Dslr) y ya tiene reducida al máximo la foto, por lo que lo único sería buscar un programa que la reduzca aun más…..para bajarla de “peso” y que subiera más ligera…Aun así, la fotografía que genera es bastante ligera, pues solo “pesa” unos 250Kbytes….por lo que no debería ser problema para subirla con una conexión normal de ADSL, el problema es que en estos pueblos de Dios aun estamos en la edad de piedra y los cables que nos traen el teléfono son de cuando había una o dos conexiones de 56 kb en todo el pueblo. En esta época donde todo el mundo ya maneja internet y todo el mundo quiere velocidad de conexión esas infraestructuras quedan obsoletas y dan un mal servicio. Es más, a día de hoy si quieres darte de alta en ADSL no te dejan, pues están las lineas saturadas…..
      En fin, ya se sabe, sólo se trabaja donde es rentable, y 100 vecinos, no lo son…por lo que no se molestan en darnos mejor servicio…..
      Así que de momento, es lo que hay, y tenemos que conformarnos con lo que hay…..que aunque a veces no se vea la imagen o se corte, se da un servicio mínimo…..o al menos, eso es lo que he intentado.
      En fin, un saludo y gracias por tu aportación.

      Me gusta

  3. Qué fuerte lo que comentas !!!
    Debería haber ciertos servicios obligatorios a modo de bien básico irrenunciable, y, por supuesto, internet debería ser uno de ellos.

    Por otro lado 250 KB es un tamaño bastante bajo, ya no vale la pena bajarlo más. Solo queda la opcion del refresco menos frecuente: una o dos horas, incluso más.

    Un placer ayudar en lo que se pueda
    Saludos

    Me gusta

  4. Hola Jaime, en primer lugar decirte que te estás trabajando mucho la web,estás haciendo un gran trabajo,enhorabuena! En segundo lugar agradecerte este gesto de acercarnos a Griegos a los que lo sentimos tan cerca y ala vez estamos tan lejos…GRACIAS! Sigue así!
    un saludo dese Valencia.

    Le gusta a 1 persona

  5. De nuevo quiero agradecerte que cada día pueda asomarme a la ventana de tu casa para ver nuestro pueblo. Para mí, como para muchas personas, nos resulta reconfortante ver a cada momento lo que sucede en ese rincón tan especial, en donde viven nuestras familias y seres queridos. ¡¡¡Gracias, crack!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s