Cosas de naturaleza…

Bueno, pues hoy os traigo un variadito de cosas interesantes que voy encontrando por internet y que creo que tienen cabida en este blog.

Empezamos por este fotón que ha ganado el prestigioso concurso de fotografía Montphoto y que me ha parecido una auténtica brutalidad.

Fotografía de Lorenzo Shoubridge

El Italiano Lorenzo Shoubridge ha ganado con esta sublime foto titulada “La Manada”. Se trata de una fotografía conseguida en el monte Corchia (Alpes Apuanos), y aunque a priori no destaque mucho, si nos centramos en ella, tiene muuuuchas horas de curro detrás. Técnicamente no es complicada, pues se trata de una exposición suficientemente larga para captar la noche (estrellas y paisaje iluminado por la luna) y con un golpe de flash desde la izquierda para iluminar al sujeto principal, a la vez que la barrera de infrarrojos te detecta el movimiento y te dispara la cámara.

Lo verdaderamente difícil en la escena, a mi parecer es encontrar el encuadre perfecto, el paso de una especie taaaaan difícil de captar como el lobo, el segundo de la manada formando una bonita diagonal que siguiendo la vista por el camino nos lleva a todo el marco paisajístico. Sin duda el encuadre estaba perfectamente estudiado. El resultado a mi parecer es brutal, además una iluminación tenue, para dar protagonismo al lobo, pero no restar ni un ápice al resto de la escena para colocar la especie en su ambiente.

Vamos a mi me tiene completamente enamorado esta foto, muy muy chula y muy bien trabajada. Sin duda más que merecedor de este prestigioso premio.

En el enlace anterior de Montphoto os he dejado enlazada la galería de fotos premiadas de este año….para el que le apetezca disfrutar.


Cambiando de tercio, el otro día desde mi cuenta de Instagram, (ya tardáis en entrar y seguirme 😉 ) estuve haciendo una “stories” con esta foto que encontré por Twitter, en el que aparecen 4 elementos vistos desde un microscopio con una misma función.

La de la izquierda, todos sabemos lo que es……la punta de una aguja de una jeriquilla. Un elemento artificial que utilizamos para inyectar un líquido en el cuerpo. Curiosamente las otras tres fotos son de 3 elementos NATURALES para inyectar veneno, pero ¿Sabrías decir de que especies son?

La respuestas al final del post….abajo


El 14 de Octubre, salió publicada la nueva convocatoria para Agente de Protección de la Naturaleza en Aragón, vamos lo que viene siendo Forestal. Por suerte, en la anterior convocatoria pude conseguir mi plaza, después de unos cuantos años de interino, y mucho esfuerzo. Os dejo la convocatoria recién salida por si todavía hay algún despistado ya que se que muchos opositores visitan el blog —> Enlace convocatoria <— como veis aun tenéis días para echar la solicitud (hasta primeros de Diciembre) y a darle fuerte al estudio.

Encontraba el otro día este lámina por internet bastante interesante para diferenciar los 6 pinos autóctonos peninsulares comparando sus acículas, sus piñas, sus piñones, su corteza, incluso su fisionomía….Puede ser de buena ayuda para la gente que comienza y que le cuesta estas cosillas que en el fondo son bastante básicas.

Clica sobre la imagen para verla en grande

Si clicáis sobre la imagen se os abrirá en grande y podréis disfrutar de la lámina a buen tamaño.

También os dejo esta lámina en formato PDF para que podáis diferenciar las diferentes rapaces nocturnas de la Península Ibérica (Lámina de José R. Castelló )

Para disfrutar de esta lámina a tamaño completo debéis descargaros el PDF

Y para terminar con el tema de opositores a forestal, os dejo unos test que voy colgando en una página para que cualquiera los pueda hacer, son específicos para Apn de Aragón, pero al haber muchas preguntas de identificación y legislación estatal puede servir a cualquier opositor de otras comunidades.

De momento hay 4 test de 24, 30, 65 y 50 preguntas, pero si el tiempo me lo permite iré haciendo alguno más.

Podéis acceder a los test, haciendo —> clic aquí <—


SOLUCIÓN a la fotografía:

De izquierda a derecha: Aguja de jeringuilla, colmillo de víbora, quelícero de araña y aguijón de escorpión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s