Reseña: ¿Hay amor en la guerra?

Nueva lectura y nueva reseña que os hago y que sigue engrosando mi lista de libros que como siempre podéis ver en la sección —> Va de libros

¿Hay amor en la Guerra? Evidentemente sí, el amor nos rodea siempre y aún en tiempo de guerra, Almudena Monferrer nos demuestra que lo hay; y no una sino 20 veces.

La guerra civil española es el marco perfecto donde se desarrollan 20 historias, 20 pequeños relatos donde el amor cobra más sentido que nunca.

La autora ha sabido, a mi juicio, desarrollar un seguido de relatos cortos donde prima el amor en un escenario tan dramático como fue aquella guerra civil. Además, estos relatos se nos presentan en la provincia de Teruel (a mi gusto, un punto a favor), y sin ahondar en debates políticos de vencedores y vencidos, prima por encima de bandos y rivalidades la verdadera historia que quiere transmitir.

Muchas de esas historias basadas en hechos reales pero con los tintes de ficción propios de las novelas, vamos descubriendo relato a relato que el amor es amplio en su definición y que afecta igual a unos que a otros.

Pese a la dificultad de querer desarrollar personajes y trama en relatos cortos, la autora se desenvuelve muy bien y consigue atrapar al lector en cada texto. Sencillez en la escritura, directa en los diálogos y en la trama, construye feacientemente los personajes para lograr enganchar al lector.

Curiosamente, algún relato me deja con la miel en los labios y con ganas de mucho más. Supongo que acostumbrado a los «tochos» de otros autores, se me hacen cortas las más de 150 páginas del libro.

Pero la novela es así, 20 relatos cortos, con mucha enjundia y que definitivamente me deja un gran sabor de boca.

Sabiendo que es la primera publicación de Almu, no me queda más que felicitarla por su buen hacer y con ganas de que nos aporte muchas más novelas para seguir viviendo buenas historias en nuestra provincia.

Os dejo abajo enlaces interesantes o aquí a la derecha el link para poder haceros con el libro, que ya veréis que no decepciona.

Podéis comprar el libro en formato papel o e-book —> aquí

Para saber más de la autora —> aquí

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: