Dos nuevas lecturas

Teminado 2019 y empezando el 2020 añado un par de libros más a la sección de “va de libros” que he podido leerme en estos últimos meses. Dos obras que me han dejado un buen sabor de boca, y que paso a reconstruir un poco en cuatro lineas.

 

INVISIBLE por Eloy Moreno .- Invisible es de esos libros que debería ser de obligada lectura en 1º de la ESO, básicamente por dos razones. La primera es que habla de ellos, de los jóvenes y de un problema muy grave y actual. La segunda es que es un libro que te hace pensar y querer ser mejor persona.

Duro, desgarrador y real, pone sobre la mesa, sin tapujos la cruda realidad que algunos jóvenes tienen que sufrir. Pero no sólo eso, sino que señala por igual al que maltrata como al que mira para otro lado, poniéndolo al mismo nivel.

Y aunque pueda parecer un tema crudo, nos lo muestra tal como es, sin tapujos, sin ostentaciones, bien hilado y que de una manera u otra te hace partícipe de dicha historia, lo que hace que la novela se vuelva real, como la vida misma.

Un libro que engancha, que te hace reflexionar, conmovedor, que te sacude donde más duele….., un libro que a la postre, te hace mejor persona.

Un libro para recomendar, sobretodo a la juventud, pero de lectura obligada también en adultos.

 


 

MEMORIAS DE UNOS OJOS PINTADOS por Lluís Llach .- Conocido como Cantautor, Lluís Llach se adentra en la novela histórica con esta sencilla historia de la guerra civil española en la Barcelona de aquellos años, desde el alzamiento hasta la dictadura. Todo ello nos lo refleja en la vida de cuatro jóvenes y el cambio que la guerra marcará en sus vidas.

A diferencia de otros novelistas históricos por excelencia, el contexto político e histórico de los hechos acontecidos quedan un poco superficiales, sin apenas profundidad y desarrollo. Y centra toda la fuerza del hilo conductor en la vida de los personajes.

Es por ello una novela entretenida, dura en su contexto, y bien llevada, no decae el interés en ningún momento. Pero a mi juicio, para ser redonda, le falta un estudio profundo de los acontecimientos que narra y que englobarían mucho mejor la trama.

Así pues, aunque mejorable, se deja leer con facilidad y en general, gusta.

 

 

Para más libros, entra en la sección del blog  —> “Va de libros

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s