Pon la estación en tu móvil

 

 

Una de las curiosidades que tenemos con las nuevas estaciones meteorológicas es que podemos llevarla los datos en la pantalla del móvil como cualquier aplicación y consultar el tiempo actual con tan solo un vistazo.

Hay que decir que estas estaciones on line que hemos instalado en Tramacastilla y Orihuela recientemente SOLO nos ofrece los datos reales de lo que está ocurriendo en estos momentos, no proporciona pronósticos de los próximos días sino que te informa de los datos meteorológicos actuales (Cuanto llueve o ha llovido, que temperatura hace o ha habido, si hace viento y cuanto….etc…)

Dicho esto, y si queréis tener los datos de la estación en tu móvil a un vistazo, sigue las instrucciones de instalación, que es muy fácil y tendrás algo parecido a esto.

screenshot_2017-02-16-19-48-48

Aspecto del Widget de meteoclimatic en el móvil

Bueno, pues ahí veis como quedarían los datos, en este caso de dos estaciones, Griegos y Tramacastilla. Para poneros la estación que queráis, sólo tenéis que ir al “Play Store” en Android, para bajaros la aplicación de meteoclimatic.

screenshot_2017-02-16-19-47-08

Una vez en el Playstore, buscamos la aplicación de Meteoclimatic. Hay dos, una es de pago (0,75€ para colaborar con el creador) y la otra es gratuita. Elegimos la gratuita.

screenshot_2017-02-16-19-46-47

Nos saldrá esta página y le damos a INSTALAR (En este caso sale desinstalar, ya que ya la tengo instalada en el móvil)

screenshot_2017-02-16-19-47-17

Presionar la pantalla donde indica la flecha durante un segundo y se activará la opción de gestionar la pantalla o instalar widget

Una vez que se nos ha instalado, deberemos buscar el WIDGET, todo el mundo se va a buscar la aplicación donde se guardan todas, como aplicaciones, pero NO, esta pastilla con los datos de meteoclimatic, nos crea un widget.

Para poner acceder al widget debemos buscar un trozo de pantalla donde no tengas aplicaciones y poner el dedo sobre dicha pantalla (como indico en la flecha de arriba), mantenemos el dedo un segundo pegado a la pantalla y nos debería saltar esta otra página

screenshot_2017-02-16-19-47-27

Ahí veis que se han abierto todas las ventanas del móvil donde tenemos las aplicaciones activas y abajo pone WIDGETS, pues bien, ya lo hemos encontrado, clicamos y nos mostrará todos los widgets que tienen las aplicaciones, vamos a buscar la de Meteoclimatic que previamente hemos instalado.

screenshot_2017-02-16-19-47-39

Mantener clicado el widget para colocarlo donde queramos de nuestra pantalla de inicio junto a las aplicaciones que usamos regularmente

Ahí la tenemos, ahora importante, mantenemos clicado sobre el widget y lo colocamos donde queramos de la pantalla. Si lo hemos hecho bien nos saltará esta otra pantalla de configuración del widget.

screenshot_2017-02-16-19-47-54

Nos saldrá esta pantalla de configuración, Clicamos en Pais, ponemos España, en Provincia, seleccionamos la que queramos, y luego en estación. Se habrán cargado las estaciones que hay disponibles en meteoclimatic emitiendo en tiempo real, no son muchas, pero si tu pueblo o ciudad figura entre ellas, ahí lo tienes. En este caso clicaremos en España>Teruel>Orihuela del Tremedal para ponernos la estación de Orihuela del Tremedal.

Y ya tendríamos el widget instalado. Por defecto se actualiza cada 15minutos, y nos ofrece todos los datos de la estación, Temperatura, Humedad, Precipitación, Presión, Dirección del Viento y Velocidad del viento. Todo datos reales que recoge la estación meteorológica.

screenshot_2017-02-16-19-48-48-copia

Finalmente, y una vez que tenemos el widget instalado en la pantalla con la estación que queramos, podemos acceder a datos más detallados clicando sobre la temperatura, podemos acceder a configuración del widget (cambiar color, transparencia, etc..) clicando sobre la parte central, o si queremos actualizar manualmente los datos, clicaremos sobre el nombre de la estación.

Y así de sencillo es llevar la estación on line en el movil, que de un vistazo podemos ver los datos sin necesidad de abrir el navegador ni otras gaitas.

La única pena es que este widget sólo proporciona los datos de estaciones de la red Meteoclimatic y hay muuuuchos pueblos que no tienen una de ellas funcionando, por lo que si está tu pueblo, podrás disponer de estos datos. Aquí en a Sierra de Albarracin y alrededores tenemos estaciones en:

Griegos, Orihuela, Tramacastilla, Alobras, Vega del Codorno, Uña, Valdollano-laSerna, Zafrilla o Santa Eulália del Campo.

Son poquitas, pero bueno, es una red que va creciendo año tras año y esperemos, desde aquí ir ampliando la red de estaciones.

Un saludo


ACTUALIZACIÓN POR CAMBIOS EN CERTIFICADO DE LA WEB

Hace pocos días la web de Meteoclimatic actualizó los certificados de la web, y debido a los cambios, el widget de meteoclimatic dejó de funcionar. Bueno, realmente no dejó de funcionar, sino que la modificación de la dirección de enlace de la web hace que el widget no redireccione y por tanto, no funcione. Solucionarlo es muy muy fácil, os explico como se hace:

En vuestra pantalla aparece el widget de meteoclimatic que teníais instalado, pero no aparecen los datos. No pasa nada, clicamos en el centro del widget (Configuración) y se nos abrirá la pantalla de configuración.

En este caso, no tenemos que selecionar la estación, sino ir a donde pone “Web Meteoclimatic” (Dirección de la pagina web de meteoclimatic) y clicamos y se nos abrirá esta otra pantalla:

Tan sólo tendremos que añadir es “S” en la dirección que hay http:// quedando como https:// a continuación le damos a aceptar, salimos y actualizamos manualmente la estación dándole a la parte derecha del widget y voilá ya la tenemos “on line” de nuevo.


ACTUALIZACIÓN TRUCO DE LA TEMPERATURA

En dispositivos más antiguos, el widget se adaptaba muy bien a la pantalla y salía perfectamente los datos de temperatura en la pantalla, como es el caso de mi anterior móvil. Aquí lo podéis ver.

En cambio, en móviles más actuales, la configuración de la pantalla hace que los datos no se vean correctamente, sobretodo la temperatura. Hay un truquillo sencillo para que se vea, sacrificando la humedad relativa que dejaremos de verla. Y nos quedará un widget tal que así:

En este caso, hemos modificado la configuración para que donde salía la humedad salga ahora la temperatura, y la humedad deja de estar visible. Como veis, las horas también están como comprimidas, son cosas de la configuración de la pantalla del movil que no vamos a tocar. Para este sencillo cambio y que podamos ver la temperatura lo que tenemos que hacer es ir a configuración:

Una vez que nos ha salido la pantalla de configuración clicaremos en “Seleciona Medida Principal”, se nos abrirá una serie de medidas y elegiremos HUMEDAD, de esta manera, la medida principal que nos muestra es la humedad, pero como la pantalla comprime el widget, no veremos esta medida y a su vez, se nos mostrará la temperatura como medida secundaria, de esta manera, solucionamos el problema, ya que es mucho mejor ver la temperatura que la humedad de una estación.

Anuncios

Un comentario el “Pon la estación en tu móvil

  1. Pingback: Actualización de dos entradas |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s