Italia: Venecia

Se me habían quedado en el tintero algunas fotos de Italia del verano pasado, que pude disfrutar durante unos días por aquellos lares nuevamente y aunque en mi primer viaje me llevé una sensación extraordinaria, he vuelto a saborear las sensaciones que este país ofrece.

Venecia

IMG_5232

Mucho había oído hablar de Venecia, pues en mi primer viaje no pude visitarla pero hubo mucha gente que me habló regular de esta preciosa ciudad de los canales. Yo creo que fue lo mejor que me pudieron decir, ya que llevaba una imagen preconcebida de que no me iba a gustar y……voilá!!! Que equivocado estaba!!!! Me encantó!!! esa ciudad recorrida por canales, casi flotando en el Adriático y con una arquitectura preciosa; casi casi diría que es única en el mundo.

IMG_5246Perderse por sus calles es como ir por un laberinto, a veces te parece que todo se repite, y que después de andar una hora estás en el mismo sitio, pero no, es que Venecia es grande, grande. Multitud de rincones que visitar y por los que pasar…..te hartarás de cruzar puentes….y de ver góndolas…

IMG_5239

 

IMG_5240

Se mantiene ese ambiente arquitectónico antiguo pero con un buen mantenimiento en la mayoría de las fachadas, que contrasta con la “suciedad” de algas y humedad de las partes que tocan el agua. Por otra parte inevitable y que le dan un toque más antiguo si cabe.

IMG_5144

 

IMG_5157

Tanta veces visto por la tele, la famosa Plaza san Marcos o el mítico Campanile, es toda una gozada pasear por estas joyas arquitectónicas.

IMG_5210_stitch

 

IMG_5198

 

En definitiva, una ciudad que bien merece ser visitada, ya que tiene un atractivo único y es casi visita obligada si vas a Italia.

IMG_5164

 

IMG_5238

 

IMG_5126

Y poco más, aquí os he dejado un aperitivo por si alguien todavía tiene dudas este verano de hacer alguna escapada turística más allá de nuestras fronteras.

Algunas recomendaciones que debes saber:

  • El paseo en góndola es carillo, por no decir caro. Así que dependerá de cómo te hayas planteado el viaje a la hora de darte el capricho. Cada uno que elija la opción que más le convenga. Si vas con la parienta, te toca rascarte el bolsillo… 😉
  • Existe un barco “vaporetto” que recorre el gran canal y que por poco dinero te recorre dicho canal que es una preciosidad, puede ser una alternativa económica a la góndola, no es lo mismo, pero las vistas bien merecen la pena, así que recomendable.
  • La visita nocturna a Venecia es muy recomendable, nosotros no pudimos hacerla, pero nos han hablado muy bien de ella. Merece la pena.
  • Si es posible evita los meses veraniegos y el invierno, te evitarás mal tiempo o excesivo calor y masificación.
  • Sentarte en una terraza a tomarte algo es “clavada” segura, ya que te cobran la bebida y el asiento. Así que si estás harto de andar, puede pagarlo a gusto, pero sino pídelo en barra y bébetelo de pie. jejejej. En la Plaza San Marcos, ni te lo plantees…..

 

Un saludo y próximamente seguiremos con más Italia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s