I Jornadas de Orquídeas de la Sierra de Albarracin

 

cartel-orquideasdef

(Pincha sobre el cartel para ampliar)

Bueno, pues nos informa de la AETSA (Asociación de empresarios turísticos de la Sierra de Albarracin) que han montado una interesantísima jornada de Orquídeas en nuestra sierra. De todos es conocida la riqueza orquideófila de la que gozamos en la Sierra de Albarracin, es más, yo en muchos artículos me he referido a ella con citas tan interesantes como raras en Aragón y con una variedad realmente destacable.

IMG_4913

Aprovechando el gran atractivo de esta familia floral y lo unido que va con la fotografía de naturaleza por su belleza, composición floral y rareza, han nacido unas jornadas que pueden ser la mar de interesantes para iniciaros y aventuraros en este fascinante mundo de las Orquídeas. Una manera fácil de aprender y descubrir un mundo que a los que nos gusta fotografiar la naturaleza nos tiene completamente atrapados. Aprende a reconocerlas, a diferenciarlas y a fotografiarlas….y todo ello impartido por uno de los naturalistas más destacados que tenemos en la sierra y todo un experto en el tema de orquídeas. El amigo José Beneito Montagut, un incansable divulgador de naturaleza en estado puro y gran conocedor de la sierra.

IMG_5043

Aunque por todos es conocido que las orquídeas florecen y pueblas nuestros montes en primavera y verano, han optado por impartir una clase teórica de iniciación al conocimiento de las orquídeas en estas fechas, aprovechando el puente de Diciembre y que de manera GRATUITA se puede acercar uno a descubrir un poco este fascinante mundo. Así pues, el lunes dia 7 de Diciembre en el edificio de ASIADER en Tramacastilla y a las 18:30 horas, tendrá lugar esta charla, imprescindible para cualquier amante de la naturaleza que quiera aprender un poco sobre este tema.

Posteriormente y de cara a 3 fines de semana de Mayo, Junio y Julio habrá salidas de campo para identificación y fotografía, en la que también se darán pinceladas de teoría para poder recordar los conceptos aprendidos ahora en Diciembre…

Así pues, no lo dudéis si tenéis un hueco, que seguro disfrutareis de las fotos y las explicaciones de José.

Yo lamentablemente no podré asistir debido a un viaje, pero espero no faltar en las tres salidas de campo!!

un saludo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s