Después del decepcionante episodio de nieves de este fin de semana, la cosa sigue descafeinada en la Sierra en cuanto a nieve se refiere. Y tras unas largas semanas de anticiclón y tiempo bonancible esperábamos más de esta situación. Finalmente no ha sido gran cosa, al menos por aquí, con una ligera enfarinada, eso sí, por toda la sierra, que en las partes más altas apenas puedes contar 2 o 3 centímetros.
Aun sí, el día ha salido frío como pocos. Que aun sin ser unas temperaturas excesivamente bajas (mínima de Griegos de -3,7ºC) si que se han mantenido muy muy frías (la máxima se ha quedado en unos agradables -2,3ºC) Y si a esto le sumamos un viento con rachas de hasta 50 kms, pues nos da un día bien desapacible.
Los altos además sumaban nieblas casi permanentes y nubes agarradas que hacía que la cencellada pegada a las acículas de los pinos resultara toda una experiencia paisajística.
Por labores de trabajo he estado junto a la Laguna de Noguera, que ya de por sí es un enclave realmente precioso de la Sierra de Albarracin, pero que cuando se viste de gala…..embelesa a cualquiera.
No lleva excesiva agua, yo diría que sobre el 60 % de la capacidad, pero que ofrece buenos planos en casi todas las posiciones.
Finalmente había que acercarse al Puntal del Hornillo para degustar la cencellada en todo su esplendor, aunque bien hay que decir, que el día invitaba poco a estarse de fotos……con cada racha de viento, era un sufrimiento para manos, orejas y nariz.
Ya por último y de vuelta por los altos de Noguera, en uno de los puntales, un claro me llama para una última foto del pueblo…..que se muestra tímido entre la niebla y los pinos.
Así pues, días frías los que nos esperan y con algo más de nieve que caerá, parece que más importante de cara al Jueves, aunque no se puede hablar muy alto, porque esto de los modelos meteorológicos cambia día sí, día también.
un saludo