Hechos contra el Decoro Vol. IV

 

Terminamos el año acabando con una interesante lectura, que ya tenemos metida en la sección “Va de libros…” y de la cual me he llevado un buen sabor de boca.

Nunca había entrado en profundidad en la Primera Guerra Mundial, y la verdad es que este libro te adentra en los acontecimientos de aquellos años de una manera amena e instructiva dándote una visión desde diferentes posiciones, sin entrar en ningún posicionamiento.

La vida de diferentes familias de distinta clase social, nacionalidad e inquietudes y una guerra de por medio en la que más o menos intensamente se ven sumergidos. Vivirás las duras batallas desde las trincheras, los “tejemanejes” políticos, los posicionamientos de las diferentes nacionalidades y el transcurrir de parte de los acontecimientos más importantes de ese periodo. Y todo sobrellevado por las vidas de unos personajes muy dispares. En definitiva, una buena manera de acercarte a un acontecimiento histórico en formato novelesco.


 

 

Creo que aun estoy babeando después de ver la espectacular exposición del gran Sebastiao Salgado, de la que pude disfrutar estas navidades en Barcelona. Concretamente expuesto en el Caixa Forum de Barcelona, y del que la entrada es gratuita si eres titular de una cuenta en la Caixa (sino son 4 Lerdos).

Realmente me falta palabras para describir la magnífica obra que ha reunido el fotógrafo de los diferentes rincones más salvajes e impresionantes del mundo (Bosques tropicales, Regiones polares, Ardientes desiertos, o islas solitarias), pero más allá de la belleza de sus rincones, su fauna y su flora y sus moradores, lo que me maravilló fueron sus obras fotográficas cuidadas al milímetro.

Encuadres perfectos, trabajos de luces y sombras soberbios, el uso de las diagonales es simplemente ESPECTACULAR, las composiciones son otra obra maestra……en fin…..podría estar así todo el post, pero creo que mucho mejor recomendarlo y quien quiera disfrutarlo a tamaño real…que no deje pasar la oportunidad porque es una obra increíble…..

Si queréis disfrutar de algunas tomas suyas, puede echar un vistazo en imágenes de google y te haces una idea de la maravilla….  o bien puedes hacer una visita virtual (no es lo mismo, pero…..algo es algo)

 

 

 


 

 

 

Bueno, puedo afirmar que ya estamos cerca de conseguir una imagen a tiempo real desde Griegos. Ya tenemos todos los componentes y ya solo queda montar el asunto, instalarlo y empezar con el envío de imágenes para que podáis disfrutar desde cualquier parte de la imagen de Griegos “on line”. Si no se nos retrasa la cosa, esperemos a mediados de este mes, tenerla ya On Line…..avisaremos por eso…

 

 


 

THE STORY OF TWO WORLDS

Los que practicamos la escalada (en cualquiera de sus modalidades) tenemos claro que este deporte nos lleva hasta el límite de la motivación y el superarse a si mismo. Este es el caso, que os presento hoy del fantástico Dai Koyamada, uno de los mejores escaladores del momento a nivel mundial y una pequeña obsesión por un bloque que ya escaló en su día pero que le tacharon de no válido por no emplear los mismos agarres iniciales que su aperturista. La historia viene cuando en el año 2005  Dave Graham (otro fiera de la pared) descubrió este bloque y abrió una preciosa línea escalable en una conocida escuela Suiza de escalada en bloque y la cotó de 8C (uno de los grados más altos en la escalad en bloque). Años después el propio Dai Koyamada repitió esta línea e incluso le subió el grado a 8C+, pero en seguida le tacharon de tramposo y de ascenso no valido (sobretodo una conocida revista-web inglesa del mundo de la escalada) por no utilizar la misma secuencia inicial que Dave.

Y aquí viene lo épico del video que os presento, en que vemos a un Dai, doblemente motivado, hacer una variante inicial mucho más dura y completar la linea abierta por Dave, cotándola, ahora si de 8C+ y demostrando al respetable, que esto de la escalada es mucho entreno y mucho esfuerzo, pero con una buena dosis de rabia, motivación y superación.

Se puede ver incluso el momento de encandenar el bloque, cómo se emociona……

 

Es un video largo, pues se va viendo la evolución en los años y sobretodo el trabajo de las secuencias y la consecución final.


 

Noche de Reyes

028 cria del año

Cría de Ciervo de apenas unos días de vida

 

 

Noche mágica para los más pequeños…………que no se borre la magia.

 

saludos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s