Sobre la Cabra Montés en la Sierra

El otro día, en mis observaciones de berrea por la Garganta de Noguera me topé con estos fantásticos individuos correteando por los escarpes pedregosos de la Garganta. Ya es la tercera vez que veo las Cabras Montesas por la Garganta de Noguera, por lo que doy por sentado que se están asentando bien en las zonas más inaccesibles. Existen ya desde hace años minúsculos clanes familiares en distintos puntos de la Sierra de Albarracin, así pues, zonas como la Muela de San Juan (Griegos, Guadalaviar), Cerro del Tremedal (Orihuela del Tremedal), Escarpes rocosos de los estrechos de Albarracin, Barrancohondo (Tramacastilla), Cañón de los Arcos (Calomarde), y un largo etcétera…..ya son puntos habituales de observación de esta especie. Y que aunque no sea abundante debido a la falta de grandes y continuas superficies escarpadas y rocosas, en los pequeños puntos que reúnen estas características, se establecen aunque sean grupos poco numerosos.

IMG_0982

(Joven Macho en Orihuela del Tremedal)

Con toda probabilidad provenientes de la vecina Serranía de Cuenca y de las altas hoces del Río Tajo, van colonizando poco a poco los puntos estratégicos de nuestra sierra para dar un poco más de diversidad a los ungulados ya existentes.

Así pues, con un poco de paciencia y buscando en los emplazamientos adecuados, también podemos disfrutar de estos preciosos animales en su medio natural.

 

un saludo

 

 

 

Anuncios

2 comentarios el “Sobre la Cabra Montés en la Sierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s