Con la llegada de los días tranquilos y las noches despejadas y “calurosas” es buen momento aquí en la Sierra para disfrutar de las noches estrelladas y limpias de contaminación lumínica que nos ofrece esta parte de la geografía española.
El triángulo que forman las Serranías de Cuenca, Alto Tajo y Sierra de Albarracín es un enclave privilegiado para disfrutar de cielos estrellados y por ende de buenas tomas nocturnas. Lo difícil luego es ya componer y buscar buenos planos.
Se podrían mejorar mucho en el tema de iluminación con filtros especializados en este tipo de fotografía, pero he de reconocer que no he indagado mucho al respecto todavía, aunque como suelo hacer con casi todo, nos empaparemos de las técnicas más habituales e iremos mejorando con el tiempo.
Gracias al amigo Vicente Estellés, con el que he pasado buenos ratos por la noche de “foteo”, hemos aprendido a disfrutar de este tipo de fotografía muy impactante y sobretodo con buenas charlas de fotografía y de otra índole.
Así pues, aquí una pequeña muestra del trabajo realizado, esperando que guste
un saludo
P.D.: Parajes de las fotos
– Peñas Royas en Orea, Guadalajara
– Casa de los vaqueros, majada las vacas, Puerto de Orihuela, Teruel
– Ermita de San Cristobal, Orea, Guadalajara
Querido Jaime. No sé si te has enterado que cierran La Coctelera y dan de plazo hasta el día 9 ó 11 de octubre para salvar o migrar los post que tengamos publicados. Yo, de momento, no tengo ni pajolera idea de cómo hacerlo. Ya veremos… Para rematar de descabello, el Panoramio también se lo funden los de Google para fusionarlo a Wiews. Seguramente ya sabías esto, pero por si acaso te he querido avisar y que me aconsejes algo al respecto. Un abrazo
Yo hice el cambio a mano de mis post y comentarios, porque las herramientas para migrar no funcionaron, de manera que mis dos blogs ya están alojados en otro lado.