IMG_6560

Seguro que si eres seguidor del blog de antaño, aun recordarás la serie de artículos que le dedicamos a los buitres gracias a la sesión de hide que pude realizar en la Sierra del Agua, en pleno Parque Natural de la Serranía de Cuenca y junto al fantástico fotógrafo y amigo Jose Larrosa.

Por si te apetece recordar esos cuatro artículos, aquí te dejos los enlaces….primero……segundo……tercero……cuarto

IMG_6526

Aquello fue allá por Enero del 2007, y ya ha llovido desde entonces, y no poco….pero he tenido de nuevo la oportunidad de meterme en un hide y acercarme a estos preciosos carroñeros.
Esta vez y dentro de mi ámbito laboral, la DGA había propuesto un censo coordinado en Aragón para obtener datos de población, migraciones y movimientos de estos animales. Y el día elegido para el censo fue el pasado martes día 5.

IMG_6527

En muchos comederos autorizados de la comunidad se hizo un aporte de comida y a través de los Apn`s (Agentes para la Protección de la Naturaleza), se llevó a cabo el conteo. Yo en este caso, me encargué del conteo de los animales que entraban al comedero, por lo que me puse en una posición bastante privilegiada, no solo para la observación sino para la obtención de instantáneas.

IMG_6563

El día fue extremadamente ventoso y frío, y ciertamente el comedero estaba en todo un puntal totalmente desprotegido, por lo que dentro del hide fueron más de 5 horas de frío, frío y frío. Pero bueno, a ratos, con el disfrute de los animales, combatimos el frío reinante.

IMG_6615

Esta vez, me decanté por pillar los animales en vuelo, pues los accesos al comedero resultaron ser casi siempre de cara, por lo que los veía venir muy bien y pude retratarlos de mil maneras accediendo a la comida.

IMG_6600

Como casi siempre en estos casos, un sinfín de ejemplares y pensar muy rápido para acertar siempre con la cámara tanto en encuadres como en parámetros….todo y que la luz no siempre fue la mejor aliada, creo que salieron buenas tomas, o al menos yo estoy bastante contento con ellas.

IMG_6612

Y bueno, como casi siempre en estos casos, tras largas horas metido en el habitáculo sales un poco entumecido pero con el buen sabor de haber hecho bien tu trabajo y llevarte buenos recuerdos para casa en forma de bonitos retratos….

IMG_6652

Y nada, otra más de buitres, que también es una riqueza inmensa la de poder observarlos con tanta facilidad en esta Sierra de Albarracín.

IMG_6653

un saludo

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo