Brumas

IMG_8432-01

El invierno a parte de traernos nieve y hielo también nos ofreces otros marcos interesantes a la hora de componer nuestras fotos. Nos obliga a salir al monte a buscar esos fenómenos que tanto engrandecen un buen paisaje.

Las nieblas o brumas matinales que encontramos básicamente en las mañanas invernales anticiclónicas, son el mejor aliado para el fotógrafo paisajísta. Son capaces de transformarnos cualquier paisaje y darnos un toque fantasmagórico, o darle ese plus que le falta a cualquier foto.

 

IMG_7320-01

 

El único problema es que suele ser un fenómeno matinal, a veces efímero, y aunque otras veces sea persistente, en la mayoría de los casos en pocas horas ha desaparecido. Así pues el madrugón es básico para encontrarte con estos fenómenos.

IMG_8361-01

 

Al ser fenómenos que se forman en los valles y muy comunmente en los valles fluviales, hay que conocer de antemano la geografía del sitio y tener localizado unos cuantos “miradores” que nos ofrezcan buenas panorámicas del valle. Así el día elegido, no perdemos el tiempo pensando dónde colocarnos….

IMG_7321-01

 

La composición ya es cosa de cada uno, con un pequeño tele, podemos acercanos a los ambientes a sacar detalles, y con el angular jugaremos a sacar mucho más paisaje…ya es cuestión de que cada cual vaya eligiendo los encuadres que más les atraiga.

 

IMG_7325-01

La sierra de Albarracin ofrece innumerables oteaderos de sus valles fluviales, buenos accesos a ellos y un marco incomparable para encuadrar y disparar.

IMG_8357-01

Yo por mis demarcaciones disfruto cada mañana de estos fenómenos y sin duda que puedo disfrutar de los paisajes que se me ofrecen. Aquí os muestro unos cuantos que se han dado este último mes.

IMG_8428-01

 

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s