Los Gamos en la Sierra de Albarracin

Hace unos años, era prácticamente imposible divisar un gamo (Dama dama) por nuestra sierra. El ciervo campaba a sus anchas y estos ungulados junto con los corzos eran mucho más visibles, por ejemplo, en la vecina Serranía de Cuenca.

Pero de unos años a esta parte, el gamo (al igual que el corzo) ha ido colonizando poco a poco la zona más occidental de la Serranía, hasta ser una buena competencia del ciervo en depende que sitios. Así pues, en pueblos como Griegos, Guadalaviar, Frías y Orihuela, es realtivamente fácil toparse con estos ungulados, que coexisten prefectamente con los ciervos (como ya veremos en otro video) y son una nueva especie a la que buscar, ver fotografiar.

Desde la Reserva de Caza, se intenta hacer buena presión cinegética sobre la especie, al ser competencia directa del ciervo, pero mucho me temo que no logran frenar su auge. En invierno suelen hacer pequeños movimientos transhumantes hacia zonas más favorables, pero en cuanto llega la primavera y el verano, son muy muy fáciles de ver en los sitios propicios.

Uno de estos sitios, es justamente donde he tenido instalada la cámara de infrarrojos con excelentes resultados, y para muestra este video que os he montado para que los disfruteis.

 

Grabados en total libertad con una cámara de infrarrojos Scoutguard-550

Un saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s