Malas noticias

Bueno, hay que decir que estos días estoy en OFF, pues tengo la cámara averiada y está en el servicio técnico (y hace como dos semanas que no se nada de ella…..preocupante!!). De todas maneras intentaremos que esto no pare tanto tiempo, porque sino se pierde “la miga”.

Hemos estado durante estos días, más pendientes del cielo que de otra cosa. El calor sofocante y unos ventosos días han propiciado lo que cada verano no queremos que pase……incendios…..

Por suerte no nos ha tocado directamente en la sierra, pero sí en nuestra vecina Serrranía de Cuenca, y aunque el fuego se ha quedado lejos, el humo nos lo hemos tragado enterito. Aunque no están ni mucho menos extinguidos, al menos los dos focos principales de Poyatos y Uña parecen más o menos controlados.

IMG_2359

 

Le robé la cámara a mi padre y me acerqué hasta el portillo para ver como iba el tema, y la verdad que impresionaba de lo lindo.

IMG_2363

 

Me acerqué al puerto del Cubillo para verlo mejor y desde allí las vistas eran aterradoras, no se veía el fuego, ya que quedaba en la otra vertiente, pero la humareda y el olor te dejaban helado.

IMG_2365

 

No se el recuento final de hectáreas quemadas, pero se hablaba de más de 3.000, una pérdida para una Serranía de Cuenca que cuenta con una riqueza natural impresionante. Lo jodido de todo es que resulta ser intencionado…..en fin….

 

IMG_2367

Esperemos que no se repita….

 

Os dejo una última imagen captada ayer por el satélite donde puede verse los espectaculares incendios que están afectando al Maestrazgo (Aliaga, Alloza, Cedrillas, etc….) y que puede verse el humo desde una foto de satélite. Creo que no hace falta explicar nada……es bastante gráfico

 

incendio maestrazgo

 

 

Para que todo no sean malas noticias, os invito en pocos días a visitar el blog para descubrir unas grabaciones que estoy consiguiendo con un nuevo juguetito que me he agenciado. Ya os lo iré enseñando.

 

Hasta entonces, un saludo

Anuncios

Un comentario el “Malas noticias

  1. Imágenes heladoras. La verdad es que tod@s hemos vivido con temor estos incendios, el olor se ha extendido por nuestra sierra, pero parece que esta vez hemos tenido más suerte que nuestros amigos de Cuenca. Veremos la próxima,…
    Gracias por el documento gráfico, Drakis.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s