A disfrutar con los Búhos

 

Después de localizar hace ya algunos meses un nido de Búho Real, hoy os puedo enseñar algo del trabajo realizado desde entonces.

Muchas horas de observación, documentación, y también de horas perdidas dan como resultado este video con los mejores momentos captados.

En mi cumpleaños me autoregalé una cámara de infrarrojos que detecta el movimiento y los búhos fueron los primeros en entrar en escena. Ya tenía milimetrado sus movimientos y costumbres, son querenciosos como casi todos los animales y gustan de utilizar los mismos posaderos y casi, casi a las mismas horas.

Una buena fase de documentación en casa, sobre la vida de estas rapaces y sus hábitos te abren muchas puertas a la hora de trabajar en campo, y los errores disminuyen. A esto se le suma un exhaustivo proceso de observación para plasmar sobre el terreno sus movimientos y querencias. Luego la tecnología hace el resto, y la verdad que el “juguetito” que me comprado lo amorticé con los primeros resultados obtenidos.

Os he preparado un video con el resumen de los mejores momentos para lo disfruteis sentaditos en casa y descubrais lo que la naturaleza esconde mientras dormís.

 

un saludo y que lo disfruteis

Anuncios

6 comentarios el “A disfrutar con los Búhos

  1. Ostrens Jaime! No hi deuen haver paraules per descriure el que vas sentir en viure aquesta magnífica experiència! Moltes felicitats per la feina i moltes gràcies per compartir-la!!!!! Endavant!!!

    Me gusta

  2. Impresionante paciencia y resultado obtenido. Enhorabuena !!!
    Sobre este tema, en alguna ocasión pensé en la posibilidad que hay de grabar los sonidos de estos y otros bichos nocturnos simultáneamente con tres micrófonos para triangular luego sus posiciones y hacer un seguimiento de que pasa en sus vidas.

    un saludo

    Paco

    Me gusta

  3. ¡Impresionante vídeo, Drakis!. También el de los ciervos más reciente pero este nocturno me ha dejado realmente impresionado a pesar de que la herramienta ayude mucho. Gracias también por compartir algunos detalles técnicos de tus trabajos.
    Un par de preguntas:
    Estoy considerando comprar accesorios`para mi camara (teleobjetivo, etc.). ¿Puedes recomendarme un lugar cercano a la Sierra donde sepan un poquito lo que venden? ¿Donde arreglas las camaras? Solo necesito limpiar el sensor.
    Saludos y sigue en la linea de ofrecernos videos tan magníficos.
    Saludos
    Manuel

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s