Nuevamente las tormentas se ciernen sobre la sierra y cuando lo hacen por la noche conviene estar alerta.
Se movían bien un par de células, una de ellas muy activa, aunque enseguida supe que la cosa no caería por Orihuela
Algún destello dejó no muy lejos, pero la nube con más actividad parecía romper eléctricamente sobre el puerto, tal vez más lejos.
Así que sin pensarlo decidí subir a un nuevo emplazamiento para ver el espectáculo desde otro ángulo. El cerro de la ermita sería una buena atalaya y un buen indicador de su situación y potencia.
Los chasquidos contra el suelo eran repetidos, mantenía mucha actividad, demasiada incluso para exposiciones prolongadas. La única pega es que aun seguí demasiado lejos y yo buscaba algo más de encuadre. Aun así, conseguí una de las fotos que más me gustan de las que hice esa noche.
Me asaltaba una y otra vez el deseo de subirme con el coche y probar suerte en la garganta de Noguera, tal vez sería la última oportunidad de acercarme lo suficiente. Así pues nuevamente al coche y tras la tormenta.
Había disminuido algo la actividad, aun así es de las más activas que recuerdo, y en un abrir y cerrar de ojos y tras unos encuentros con los cérvidos me planté en un fantástico mirador de la garganta para disfrutar del espectáculo
Mantuvo durante media hora una actividad muy alta y localizada, por lo que las fotos fueron coser y cantar. En muhas de ellas se aprecian las cortinas de agua y granizo.
Podía darse hasta 4 o 5 rayos por minuto, por lo que con exposiciones de 40/60 segundos tenía el espectáculo grabado en el sensor de la cámara.
Sobre las doce y media y tras dos horas de fotos el resultado me dejó más que satisfecho.
Sin duda unas fotos no representan la sensación que se vive allí, notando la brisa fresca de tormenta, ese olor a humedad y esa calma tensa que hay entre relámpago y trueno.
Sea posiblemente el tipo de fotografía que más me gusta, por ese cúmulo de sensaciones y por esa incertidumbre en saber qué caerá y cómo caerá y sobretodo si lo sabré fotografiar. Ni que decir tiene que cuando la tienes cerca, la tensión crece exponencialmente.
Saludos y que lo disfruteis.
Buenas fotos tiaco, lo debiste pasar en grande.A mi por allí abajo este año no me ha venido aún ni una, esto es la ruina…
Nos vemos
Excelente reportaje, las fotos son muy buenas.
Saludos