En nuestros andares orquideófilos, el azar o la búsqueda nos topa con otras especies ya sea de plantas como de animales, que hay que aprovechar para fotografiar. Ese fue el caso de esta preciosa Isabelina que cayó a los mismo pies de Jose, en nuestro deambular por la dehesa boyal. De las más bonitas mariposas del mundo, tenemos la suerte de contar en la sierra con unos extensos pinares, hábitat prioritario de esta bella nocturna. La que encontramos, medio moribunda presentaba ya una baja en su coloración, atenuando sus vivos colores.
Otro bello encuentro de produce con Erebia triaria, una mariposa de las cumbres, denominada montañesa y que gusta de la alta montaña. En la misma ermita del tremedal estas dos jovenzuelas no paraban quietas ni un instante.
Estas mariposas existen gracias a lo que anteriormente han sido una peluda oruga devorando cualquier planta. Mucho más difíciles de ver y localizar que las mariposas, las orugas pasan completamente desapercibidas, incluso con tonos tan llamativos como esta. Hay que arrastrarse bien por el suelo para dar con ellas, pero eso sí, de cerca…..impresionan
Las fotos de flora dan para mucho, pues los encuentros fueron muchos, os dejo con un par de interesantes, las preciosas Fritillarias, que no pasan desapercibidas, incluso en sus versiones dobles o albinas.
saludos