Recordando otro invierno y más…

Estuve el otro día deambulando por el archivo fotográfico y me encontré con esta foto realizada en 2004, con la antigua Canon A-70 y posando como buen explorador de la Sierra







El caso es que después de una buena nevada o mientras esta sucede, no hay nada más reconfortante que un buen paseo degustandotodas las sensaciones que te ofrece. Aunque los lugareños que te ven salir equipado como si fuerasa escalar el Everest te tachan de loco, yo sigo diciendo que “ellos se lo pierden”. Francamente hay días que sí que pareces un extraterrestre con tanto cachibache encima, pero aquella mañananosobraba ni gore-tex, ni polainas, ni raquetas, ni bastón, ni guantes, ni gorro, ni mochila……ni cámara (si node que iba a estar yo hablando aquí???)


Y ya que estamos hablando de nieve…esta otra foto también echa con la A-70 (puede que de las primeras 50 o 100 fotos que hice con ella), una foto que me encanta.Esta vez el detalle de un buen puñado de copos de nieve descansado sutilmente sobre unas hojas.


Empiezo a pensar que el invierno ya se ha rendido del todo, este año no habrá nevadón, ni frío intenso, todo se quedará en un flojo invierno con mucha lluvia. Y es precisamente lo que ha estado haciendo esta tarde, hasta que allá a las cinco y media la temperatura ha mandado y se ha puesto a nevar. Pero como siempre, sin fuerzas, sin temperatura y sin ganas de cuajar. La sierra semeja más un mes de Abril que el propio Febrero. Los arroyos cargaditos de agua, las pistas forestales cargaditas de barro y la carretera del puerto “que sigue dando pena”, más o menos como pasará cuando llegue Abril (de eso estoy seguro). Lo único bueno, los 72,5 litros por metro cuadrado que llevamos en este mes de Febrero, todo un lujo para los acuíferos de la zona que estaban ya con la lengua fuera.


Cambiando de Tema:

Recordaremos, de todas maneras que este fin de semana en Griegos se celebra la Carrera de Trineos tirados por perros (mushing). Al final dependiendo de cómo se comporte la semana será sobre nieve o sobre tierra-barro (que será lo más seguro tal y como llevamos Febrero). Aun así es un espectáculo digno de ver, a los perros trabajando duro para ser veloces y la destreza y pericia de los “mushers” para controlar cada curva.


En fin, sin más 1saludo

Anuncios

6 comentarios el “Recordando otro invierno y más…

  1. Me apuesto contigo al menos la razón de que sí verás una nevada “gorda” este año, eso sí, no durará más de uno o dos días la nieve. Tú sabes bien que esta sierra acostumbra a ver nevadas copiosas al final del invierno o principios de primavera, que según caen se funden y los ríos se tornan café con leche.

    Buenos recuerdos estas fotos que cuelgas.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. Hola amigo de Jose…..

    es que por tus comentarios deduci que tambien eras un profesional de la fotografia y aqui estoy, echando un vistazo a las tuyas que por cierto son preciosas !!!

    Y si es una lastima que este año no tengamos un invierno como tiene que ser, ya mismo parecera que estamos en las Canarias, jaja

    Besitossss.

    Me gusta

  3. ¡Ay explorador! jeje, la verdad es que hacer una buena ruta por la nieve es una sensación icreible,y más si está nevando, eso si,yo no suelo ir tan equipado,jeje,unas botas de regar,la chaqueta impermeable al agua y al viento de la bici y poco más,jeje,yo es que soy de poca ropa…

    Aún no des el invierno por perdido,de hecho por allí arriba no se,pero por la parte baja de la sierra las nevadas más fuertes las he vivido en Marzo y Abril, aunque en 2 días ya no quede nada de nieve…

    Bueno y a ver si me puedo acercar a ver la carrera de trineos… aunque sea en bici.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s