Un día de hide

Bueno ahí van unas fotos del Sábado realizadas en la kedada que hice con José Rico
Decidimos montar un hide en un paraje de Frías de Albarracín donde Jose sabía de buena tinta que nos iban a visitar una buena cuadrilla de alados. Para el que no lo sepa, un hide es un escondite artificial desde donde el fotógrafo espera pacientemente a que su “victima” entre en escena para fotografiarlo. En nuestro caso unas telas de camuflaje y unos palos sirvieron para la contrucción del hide. Luego tocó paciencia y un pelín de suerte.
Sólo disponíamos de un teleobjetivo, el mío, así que nos lo íbamos pasando a medida que iban entrando pajarillos a la escena. Dependiendo de la zona por donde entraran “disparaba” uno u otro.
El primero en hacer acto de presencia de manera continua fue el petirrojo ( “peti” para los amigos).

1008

Casi como extrañado por aquel parapeto entre los pinos despues de las oportunas comprobaciones se decidió a entrar y dejarse fotografiar de todas las poses posibles. Es un pájaro simpático y muy esvelto, muy fotogénico y con un colorido magnífico.

Por mi lado, el más receloso fue este magnifico macho de Escribano montesino, aun así se dejó retratar en varias ocasiones pero siempre a una distancia prudencial

1009

Sin duda este pinzón vulgar macho fue el más atrevido de todos, entraba por todos lados, incluso antes de meternos en el hide y mientras degustabamos nuestros bocatas de la comida ya había hecho acto de presencia mostrando su bellisimo colorido.

1010
Por último y para no aburrir al personal, un nuevo pinzón vulgar, en este caso una hembra nos decía adios con su ala y terminaba la sesión de algo más de 4 horas en un habitáculo de 3 metros cuadrados.

1011

Aun así la incomodidad se hizo muy amena por la buena compañia tanto alada como humana. Esperamos repetir pronto.

Saludos a todos.

Anuncios

Un comentario el “Un día de hide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s