El Corzo en Celo

Llegados los calores de Julio, entramos en plena época de celo del Corzo (Capreolus capreolus), que en nuestra Sierra de Albarracín se ha hecho un hueco entre la abundante población de cérvidos y la abundante masa boscosa que en esta sierra perfila un hábitat perfecto para este mamífero.

Como hemos dicho, en esta época entramos en plena época de cortejo del macho del corzo, que persigue vigorosamente a la hembra que aparece en su territorio con ansiada insistencia. Parando escasamente unos minutos para descansar y ramonear algo y seguir a posteriori con el asedio.

Las hembras, mientras no estén dispuestas para la cópula corretearán delante del macho, muchas veces en círculos o en forma de 8 sobre arbustos u otros obstáculos dejando muchas veces los corros marcados, unas claros rastros que nos darán información de dichas andanzas.

El otro día, apostado en unas rocas, se me aparecieron una pareja de corzos en pleno cortejo y pude retratar en un par de ocasiones esta singular persecución sobre la hembra. Un comportamiento característico y muy divertido que parece más un juego de pilla-pilla que un cortejo. Os dejo la secuencia para que la disfrutéis.

 

Recordad que en mi canal de youtube tenéis muchos más videos relacionados con el blog, naturaleza, escalada, fotografía, etc….

Que los disfrutéis, un saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s