La historia de Kvothe

Hoy nos vamos a ir un poco del atolladero típico del blog, y ya que tengo una sección de libros que voy leyendo, creo que bien merece una entrada esta trilogía que me tiene enganchadísimo. A decir verdad, nunca he sido de lectura de novela fantástica, y la verdad que no se por qué, ya que mi primer libro de novela fantástica Qualinost, me encantó, y eso que lo leí siendo todavía un jovenzuelo, debió de ser allá por el noventa y algo.

La cosa es que hará un año, me decidí a darle un nuevo golpe a la literatura fantástica, así que mirando y rebuscando, estaba indeciso entre dos trilogías: “Crónica del Asesino de Reyes” y “El Ángel de la Noche”. No se porque razón empecé con esta última y su primer libro:”El camino de las Sombras” (Primera parte de la trilogía), y francamente….me encantó. Había leído buenas críticas del libro y no eran para menos, casi casi, me quedé con ánimo de comprar el segundo libro.

Pero mira tu por donde, que en una de las conversaciones con un compañero fotógrafo le comenté el libro que me había terminado y me dijo que él había leído y tenía las dos primeras partes de la trilogía de La Crónica del Asesino de Reyes (La historia de Kvothe), y que si le dejaba El camino de las Sombras, me dejaba esas dos libros de Kvothe.

Y así fue como empecé a leer “El Nombre del Viento” primera parte de la Historia de Kvothe (Trilogía de la Cronica del Asesino de Reyes):

Conviene decir, que el señor Patrick Rothfuss, de momento sólo ha publicado 2 libros de su trilogía que aun no se sabe cuando publicará la tercera parte. Aun así, empecé a devorar esta primera parte. Y solo puedo decir que quedé maravillado con el paso de las páginas. Una historia que se va creando de manera magistral, sencilla, épica, sobresaliente. Creando unos personajes con fuerza, bien construidos y con mucha empatía. En seguida te das cuenta que el protagonista te hará vivir la historia casi desde dentro.

Este primer libro es una especie de construcción de la historia, una manera de presentarte el mundo que Patrick ha construido en su cabeza y aun así no deja tiempo para el aburrimiento o la abstracción.

Terminado el primero, arranco con la segunda parte:

“El temor de un hombre sabio” es un desarrollo de la historia que habías empezado a paladear con la primera parte. Son nada menos que 1216 páginas de aventuras, épica y sentimientos. Su aprendizaje, su evolución, sus combates, sus amores, amigos, sus preocupaciones…….todo se refleja de manera concisa en el desarrollo de esta novela.  Incluyendo personajes perfectamente integrados y desarrollados en la trama, un mundo fantástico en definitiva muy bien trenzado.

A partir de aquí una mala y una buena noticia…..

La mala, es que aun no han publicado la tercera y última parte, que suponemos será el apoteosis, pues la trilogía tienen como nombre “Crónica del Asesino de Reyes” y las suposiciones son muchas y diversas…..en fin, esperar toca..

La buena es que por lo visto el autor, Patrick Rothfuss ha vendido los derechos para desarrollar una serie de televisión y una película, siendo muy estricto en las condiciones de que quiere ser partícipe del desarrollo para que no le “estropeen” la historia que ha creado. Finalmente ha sido la productora LIONSGATE la que ha dado el paso incluso ofreciéndole hacer un videojuego del libro. En definitiva, una trilogía que dará que hablar, y cuando salga a la gran pantalla, de buen seguro que será un bombazo.

Yo desde aquí recomiendo encarecidamente su lectura, y de buen seguro que no quedaréis decepcionados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s