Al Mal Tiempo…..Cascaditas

IMG_4178-2

Ocurre a menudo que cuando se plantea un fin de semana de mal tiempo, casi se nos quitan las ganas de salir a pasear o a hacer fotos. Está claro, que siempre llama más quedarte en el sofá de casa calentico viendo alguna peli o leyendo un buen libro, que salir a mojarte. Pero cuando la cosa se alarga un día tras otro de mal tiempo, al final el ansia te puede. Por suerte, y si planificas bien tu salida, puedes llevarte más de una satisfacción, como ha pasado en el día de hoy. Después de cuatro días lloviendo y nevando, casi de manera continuada, se hacía largo ya el fin de semana en encerrado, por lo que el domingo tocaba salir sí o sí, aunque fuera con paraguas. Aprovechando las importantes lluvias que nos había metido esta situación de levante, era casi visita obligada los dos puntos de agua interesantes de la Sierra de Albarracin: Cascada batida de Calomarde y Cascada del Molino de San Pedro (el Vallecillo).

IMG_4147

Así que de buena mañana ponemos rumbo a Calomarde para visitar su Cascada Batida…..que ya desde arriba la vemos con un caudal más que interesante. Si señor!!!, trae agua y limpia, así que paraguas en mano, chubasquero y todos los trastos para estos menesteres, imprescindible el trípode!!!

IMG_4165

 

IMG_4160

La Cascada, por suerte, está en su punto justo de caudal, con abundante agua, pero sin llegar a marronear cuando baja turbia de tormenta, que suele afear las fotos. Es más, incluso podemos degustar en los mismos alrededores diversos saltos de agua que nos ofrecen otras perspectivas.

IMG_4171

Es quizás el rincón de la Sierra que más visita la gente tras Albarracin, y en el rato que estamos de fotos, es un ir y venir de gente visitando el lugar. Han colocado un cartel muy acertado sobre plantas medicinales de la zona, bien conservado y que espero que se mantenga. El único pero, como siempre la suciedad de papeles en la zona del “meadero” habitual de la Casada.

Contentos con el caudal y con las fotos sacadas, nos movemos con optimismo a la otra Cascada importante de la Sierra, la del Molino de San Pedro, en El Vallecillo. Aunque para mí es muuuuucho más bonita, está solitaria y es mucho menos visitada. Supongo que al estar un poco más alejada de Albarracín, la hace menos golosa y la gente acude a la cercana de Calomarde.

IMG_4182-3

Pues aun así, la cascada ofrece una foto ESPECTACULAR, con un caudal potente y unos contrastes muy marcados gracias a la lluvia que mantiene todo mojado. En seguida pensamos que ha sido un acierto el venir a verla, nos llevamos un grato recuerdo en forma de fotos.

IMG_4204

La mires por donde la mires, es una preciosidad. Lástima como siempre de la especulación y el urbanismo desmesurado que ha dejado junto a ella una auténtica aberración en forma de estructura de edificio que no deja de ser la vergüenza en un paraje de belleza magna.

La administración debería haber tomado cartas en el asunto y haber comprado el antiguo molino y haberlo restaurado como se merece, de una manera acorde con el entorno, e incluso haber aprovechado para darle una vida útil mostrando al visitante el funcionamiento de un antiguo molino harinero.

IMG_4185

Pero ya se sabe……estamos en España….

Por suerte, para lo único que nos sirve es como plataforma para tener una vista privilegiada del salto de agua.

Por último y para acabar de aprovechar el día nos acercamos a la vecina Serranía de Cuenca a ver como baja el Nacimiento del Cuervo. Las esperanzas no son muchas, ya que las situaciones de levante dejan mucha agua en la Sierra de Albarracin, pero a la vecina Serranía conquense, llegan muy desgastadas….y así lo comprobamos nada más llegar al lugar.

IMG_4214

IMG_4233

Poca cosa por el Nacimiento del Cuervo, aunque como el entorno es privilegiado, le dedicamos un buen rato de fotos aprovechando la fugaz visita.

IMG_4217

 

Entre chaparrón y chaparrón, algún atisbo de luz que nos da un toque diferente de iluminación y que nos obliga a buscar encuadres interesantes. Aun así, nada que ver con la impresionante estampa que nos ofrecía la Semana Santa de 2013 y a la que le dediqué su artículo correspondiente.

De todas maneras, lo tenemos muy cerca de casa, así que cuando se de la ocasión, volveremos.

IMG_4228

Pues, está claro, a veces toca sacar el paraguas a trabajar, el chubasquero, el trapito para secar la lente y cagarte mil veces en las gotas que te obligan a limpiar, limpiar, disparar y disparar……..pero que a la postre, te ofrece un magnífico resultado.

IMG_4173

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s