Serranía de Cuenca: Cascada del Molino de la Chorrera

Después de las intensas nevadas de días atrás y una sucesión de frentes de SW, hay que decir que el monte se ha cargado de agua a base de bien. Así que aprovecho el domingo para acércame a la vecina Serranía de Cuenca a disfrutar de sus espectaculares manantiales y saltos de agua.
Mi intención inicial es visita la Cascada del Molino de la Chorrera (Tragacete) y el archiconocido y declarado Monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo. Aunque finalmente desisto de visitar este último paraje, debido a la masificación con la que me encuentro. Sin exagerar más de 500/600 personas, los aparcamientos, tanto de los restaurantes, como del propio paraje están a rebosar de coches. Hasta está la guardia civil poniendo orden. Se me pasa por la cabeza que puede haber alguna concentración de algo. Así que como yo he venido a encuadrar y dejarme llevar por los sonidos de la naturaleza, lo dejo pendiente para la semana que viene, alguna tarde. No me apetece ir apartando gente, esperando que pasen para ponerme a hacer la foto, o esperar que salgan del encuadre, y más cuando el paraje lo tengo a escasos 45 minutos de casa.

Así que me centro en el precioso paraje que forma el río Júcar a su paso por el Molino de Tragacete. Básicamente desde su nacimiento hasta el pueblo, es un precioso paseo entre escarpes rocosos, estrechos, valles enfundados en vegetación abundante y sobretodo alguna que otra sorpresilla como pueda ser la Cascada del Molino de la Chorrera

Partiendo de Tragacete pueblo (Señalizado desde la misma carretera en el pueblo) parte una pista en dirección al Nacimiento del Júcar. A escasos 3 kms del pueblo ya nos encontramos con este precioso paraje que bien merece la pena pasear y disfrutar.

Además de muy bien acondicionado con un puente sobre el río y unas pasarelas que para los más “urbanitas” será gozoso y cómodo de pasear, así como tener controlado un poco a los más peques.

Yo, en seguida me encanto con el lugar, y con el río y me salgo de “tiesto” para ir jugando con encuadres y rincones. Sin duda el lugar promete, el agua baja brava y bonita, y por supuesto el marco es incomparable. Musgos, avellanos, guillomos sauces y todo tipo de vegetación de ribera acompañan perfectamente el ruido incansable del agua.

Además el cielo nublado y la lluvia caída ayuda a mejorar texturas y a suavizar tonos. Por lo que el día es perfecto para disfrutar con la fotografía y el entorno.

Parece mentira la tranquilidad que se respira a diferencia de la marabunta que hay por el Nacimiento del Cuervo. Y eso que estamos a escasos 12 kms por la carretera. Lo que me hace pensar que la gente aun no ha descubierto este fantástico lugar. Sólo un pareja de jóvenes parecen disfrutar como yo del rincón.

La cascada por fin aparece majestuosa junto al Molino, y realmente a medida que te vas acercando vas viendo que tiene un tamaño considerable, además de que baja bonita y fuerte de agua. Perfecto!!
Pero antes de la Cascada, aun me encanto con más encuadres…..el río es un sinfín de posibilidades…ufff que gozada!!!

Ya en ella, me abruma su altura, su caudal, su todo……no me cabe ni en el encuadre. Si señor!!! triunfada de mañana y a darle los últimos disparos

Y antes de irme….uy!! esos troncos que majotes!! jejejej….nuevos encuadres y para casa con la pequeña decepción de no poder explayarme en el Nacimiento del Cuervo, pero con un saborazo de boca de este estupendo rincón que tiene la ruta de acceso al Nacimiento del río Júcar. Y que además, debido a las lluvias y nieves del mes, baja de manera espectacular.

Pues nada, a ver esta semana si me puedo acercar alguna tarde al Cuervo y le hago el merecido reportaje, pues parece que por falta de agua no será……eso sí, con la tranquilidad que estos sitios merecen.

Espero que haya gustado
un saludo

Anuncios

3 comentarios el “Serranía de Cuenca: Cascada del Molino de la Chorrera

  1. Hoy me ha pasado lo mismo que a tí. He ido a ver unos parajes por los alrededores y hemso pensado que el Nac. del Cuevo tenía que salir cargado. Cuando hemos llegado allí ¡Horror! al ver tantos coches nos hemos ido a otros rincones, huyendo de allí. Preciosas las fotos de la cascada. En mi blog pongo hoy una entrada de cascadas de la Serranía. Saludos.

    Me gusta

  2. Vaya pasada de fotos!! Como lo has tenido que gozar!! ciertamente, los puntos turísticos se masifican en los findes, aprovecha tú que puedes al tenerlo tan cerca de casa, a mi ahora me pilla mas lejos!! Como añoro mis paseos pormi querido Teruel!! Me apunto este sitio, no lo conocía.

    Me gusta

  3. Caramba que gozada de agua Jaime ! Así da gusto ver el campo , yo visité éste paraje en verano y no tiene nada que ver! Felicitaciones por el reportaje, se nota que has disfrutado!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s