Decisiones ¿acertadas?

La otra tarde estuve con la “moza oriolana” de paseo por el campo. Es una buena terapia, un buen paseito disfrutando de las agradables temperaturas que empezamos a tener. Agradable compañía y buena conversación en un marco inigualable, ¿Qué más se puede pedir?

Me decanté aquella tarde por el objetivo macro, con la intención de buscar alguna florecilla tempranera en nuestro paseo, y me dejé la mochila en el coche con los demás objetivos y trastos (la verdad que es que para un paseo con la moza, no me apetecía cargar con toda la mochila).

No había nada propuesto, la intención era caminar sin más, pero al acercarnos a una de mis habituales zonas de acecho, le pregunté que qué tal le parecía si nos acercáramos a unos praditos que conozco a ver si veíamos alguna cierva?? No estaba muy animada, pues aun había que caminar un rato más, pero con un poco de cara de pena, convenzo a cualquiera.

He de reconocer que mientras nos acercábamos al paraje, iba rezando por dentro de mí, para que al menos viésemos alguna cierva, porque si no, está claro que alguien esa tarde me hubiese matado después de la caminata. Aunque bien sabía que el sitio no me podía defraudar, como casi todas la veces que he estado por allí.


La experiencia es un grado y a muy buena distancia, entre los pinos, ya pude saborear la victoria. “¿No los veo?, ¿No los veo?” me decía, “espera que les sacaré una foto y te la amplío”. Y así lo hice.



IMG_6718-01

Copia de IMG_6718-01

De entre la maraña de ramas secas aparecieron cuatro fornidas hembras pastando en el sitio que yo esperaba que estuvieran pastando. Hicimos pues, lo propio, acercamiento con sigilo, saboreando el aire en contra que no nos delataría y sorteando las ramas y hojas esturreadas por el suelo que de buen seguro hubiesen avisado de nuestra presencia.


IMG_6722-01

Allí estaban, a su aire, sin percatarse de que eran vigiladas y aun cuando nos cansamos de permanecer al acecho y decidimos ponernos en pie, seguían sin vernos. Así pues, estuvimos disfrutando de ellas, hasta que desaparecieron en la espesura camino, de buen seguro, de los frescos pastos de trigo un poco más abajo.


Sin título 2

Pero no acabó la cosa con estas ciervas, aun vimos, y más cerca otro trío maravillas. Primero sin percatarse, luego viéndonos y acto seguido poniendo tierra por medio.

El buen regusto que te deja la tarde con un buen paseo y un buen avistamiento hacen que uno se olvide de todos los problemas.


“A Dios pongo por testigo, ¡¡¡QUE JAMÁS ME DEJARÉ EL TELEOBJETIVO EN EL COCHE!!!” (menudas fotos perdidas!!) XD


Todas las fotos echas con el 90mm. macro (aunque me hubiese gustado que hubiesen sido con el 400mm. “snif, snif”)

saludos

Anuncios

10 comentarios el “Decisiones ¿acertadas?

  1. Creo que ya te hice un comentario sobre ir siempre con una cámara encima. Se supone, que si además vas a un sitio con riesgo de ver “naturaleza”, es pecado mortal dejarte el equipo. Bueno, no hay mejor experiencia que sufrirla. Seguro que ya no lo dejarás nunca más. En el de los Mayos de Orihuela te decia de un “trescientos”, pero si es un “cuatrcientos”, casi ni te tienes que apartar, con tomar la imagen a la misma altura que la cabeza del toro, o más baja, crea un efecto de proximidad como si estuvieras haciendo un quiebro. Tenemos que repartirnos los bichos, tu pillas ciervos y a mi lo único que me salen son buitres. Otra, el fin de semana del 19 subo al pueblo de comunión. Llevo el equipo de negativos, (además del digital), si estas por Orihuela posdiamos quedar y hacer un reportaje conjunto. Asi aprenderia algo de fotografiar naturaleza…..

    Me gusta

  2. Qué haces con una moza por el campo?, yo pensaba que te habías apuntado a la marina. Aunque recuerdo aquello, de …por el monte la sardina. En definitiva, y como siempre. Buenas fotos, y buena información. Y que caray, más vale una buena moza, que un teleobjetivo por si acaso sale la oportunidad. Saludos.

    Me gusta

  3. Estoy de acuerdo con cachiporras que: “si además vas a un sitio con riesgo de ver “naturaleza”, es pecado mortal dejarte el equipo”.
    Pero claro tambien estoy de acuerdo con la-bruja-del-ojuelo que: “más vale una buena moza, que un teleobjetivo por si acaso sale la oportunidad”
    Para resumir, los mil mandamientos se encierran en dos:llevar al monte una muy buena compañia y no dejarte nunca las herramientas.
    Por ello tambien estoy de acuerdo contigo: “El buen regusto que te deja la tarde con un buen paseo y un buen avistamiento hacen que uno se olvide de todos los problemas.”
    Cuidate.

    Me gusta

  4. ¿Marina?. Esta bruja sabe mucho, ¿tendrá poderes?. Por el nombre solo conozco a la hija de Humberto y Julia.
    ¿Tengo tu direccion electronica?, Bueno, buscaré la forma, igual desde mi blog….

    Me gusta

  5. Uffff, lo del objetivo da una rabia, yo siempre que dudo en llevarmelo apuesto con cargarmelo todo…..porque el dia que no llevas un buen tele o un macre, es cuando aparece la foto de tu vida que no puedes realizar, je,je,je

    Saludos, Marc

    Me gusta

  6. Tranquilo, seguro que encontraras muchos mas y mejores encuentros con los cervidos.Aunque a las hembras se les va acercando el tiempo para los alumbramientos de los nuevos retoños .Y me imagino que estas seran mas esquivas para dejarse fotografiar.

    Me gusta

  7. Respondiendo a:

    Daniel—> Como siempre, mu diplomático, jejej

    Cachiporras—> meeeec!! respuesta equivocada, jejjej, no es la hija de Humberto. La dirección la tienes arriba a la derecha cocteleradrakis@hotmail.com (como no conozco la tuya..)

    Markus—> Efectivamente, aSÍ que dejemos el dolor de espalda y a por todas!! jejeej

    Paco—> Toda la razón, les debe de quedar poco más de una o dos semanas y empezarán todas al unísono. Ya fotografié un cervatillo antaño, ardua tarea que explicaré en un futuro post (gracias por la idea)

    saludos

    Me gusta

  8. La mia es cachiporras@ono.com
    El dia 19 creo que es la comunion de la hija de Concha y Elisard. Ese dia, el de la comunion, tendré que estar haciendo fotos. Con negativos y camara reflex convencional. Los negativos vienen bien en estos casos porque los entrgas a los homenajeados y siempre tienen la forma de hacerse ampliaciones de instantaneas. La foto digital, todavia no está asegurada la duración del soporte.
    Bueno, todo esto viene a cuento por lo del safari fotografico. Tendrá que ser Domingo hasta las 14:00 horas, o Sabado, ya me enteraré de que dia es seguro, y el que no sea, se puede salir, ¿hace?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s