Un río helándose (-15ºC)

rio helandose_4

Se que estos días empiezan a apretar los calores por las capitales. Afortunadamente y aunque por aquí también se empieza a notar el calorcillo del verano, no llegamos a sofocarnos ni mucho menos, es más, como se nuble un poco el día, olvídate de la manga corta (y como se lie de tormentas, busca la chaquetica de punto). En resumen, que los calores estivales no son bienvenidos por aquí por las alturas.

Para cambiar un poco la monotonía de las fotos y dejar un poco de lado las florecillas, mariposas, pajaros y demás he decidido buscar en el archivo alguna foto que transmitiera algo de frío para dedicarla a todos los que estos días se sofocan con el calor. Y mira tu por donde que he encontrado la idonea para poneros.
Estas dos imágenes estan captadas a finales del mes de Enero de este año en el río Hoz Seca, en pleno “puerto de Orihuela”. Eran las 12 de la mañana y el termómetro del coche me marcaba los -15ºC, así que en lugar de quedarme en casa (como cualquier persona con dos dedos de frente) decidí poner a prueba la Eos 350d (que hacía escasos 2 meses que la había comprado y quería saber que tal trabajaba a temperatura extrema).
Yo me forré como una cebolla, “marianos” incluídos (por cierto que gran invento lo de los “marianos” jejejej) polar, goretex, botas de media caña, gorro, braga, guantes y demás….Y la cámara al descubierto como una campeona.

No estuve más de una hora deambulando por ahí (llega un momento en que tu nariz ya no sabe si es persona o no) pero realmente ví algo espectacular y que nunca había visto, un río helándose. El hielo iba ganando terreno al agua que hasta daba la impresión de que bajaba granizada. El suelo completamente helado y con una finísima capa de nieve como podeis ver en las foto.
Estoy seguro que si hubiese captado una imagen cada 10 minutos de un tramo del río durante 3 o 4 horas hubiese podido captar la secuencia de como el hielo va cubriendo el río hasta taparlo por completo.

rio helandose_1

La verdad que una sensación única la de aquel día que espero repetir en muchas ocasiones.
A ver si al menos con estas instantáneas os refrescais un poco.

P.D.: Por cierto la cámara aprobó el test del frío y con nota!!.

P.D.: Otro día os explicaré las consecuencias y cuidados que hay que tener con las cámaras y el frío, nieve y hielo….pero eso será en otro post….hasta entonces….frescos saludossssssss

Anuncios

3 comentarios el “Un río helándose (-15ºC)

  1. Impresionante!!!! Que duro debe ser pasar un invierno allí. La foto es excelente, un lugar donde reina el silencio, ni siquiera el río rompe la calma.

    Magnífico trabajo,

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s