1049

El otro día tenía un rato libre y decidí ir tras alguna mariposa, a ver si había suerte y conseguía fotografiar alguna de manera más o menos decente. Cercano al Pantano de Orihuela y remontando algo el río Gallo, está la fuente del Tio Mantecas (creo que se llama así), es un bonito lugar, muy refrescado por las aguas de la fuente y del río Gallo.
No había dado tres pasos y ya andaba detras de ellas como si yo también degustara el nectar de flor en flor. También bajé al río a degustar las preciosas orquídeas, hasta que me topé con la mariposa que veis en la foto.
De vuelo ágil y veloz, no se posan sobre la flor para procurarse el alimento sinó que durante escasos 1 o 2 segundos se mantienen cernidas en el aire sobre la planta y estiran su larga trompa para absorver el dulce néctar. Todo esto a cámara rápida que casi ni te da tiempo a enfocarlas.
El truco es bien fácil, la tienes que esperar en la flor y cuando aparezca «disparar». A veces viene a la que tu estas enfocando y a veces te toca volver a intuir la siguiente flor. (Aunque te llega a poner verdaderamente nervioso, es una practica bastante divertida)

1050

Esfinge o Picaflor Macroglossum estellatarum (Macroglossum = significa gran lengua) sobre clavel silvestre (dianthus sp.)
Las dos fotos están tiradas en horizontal y recortadas a vertical para mejorar la composición.

Saludos

Entradas relacionadas

Un comentario en «Degustando el Nectar de la Vida»

  1. ¡Magnificas fotos! Flor estática, mariposa en suspensión, movimiento en las alas, y trompa buscando el néctar. Pocas fotos recogen tan bien el momento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: