Me he hecho Mestizo y tengo síndrome de L (Elelitis)

kit

Día a día y según va aumentando mi afición, también voy aumentando mi equipo fotográfico. Es un hobby caro, todo hay que decirlo, además de que si quieres una óptica que te de calidad, tienes que rascarte el bolsillo y no vale quedarte en los 200 o 300 euros por un objetivo, sino que la inversión ha de ser fuerte para asegurarte una lente de calidad y que luego no te lleves sorpresas como falta de nitidez, aberraciones, viñeteo, distorsiones, etc. Al fin y al cabo, un objetivo bien cuidado es para toda la vida, así que es bueno invertir en ellos y lo que se ha de ir cambiando es la cámara a medida que se vayan quedando atrás.
Yo me hice hace ya unos meses con la Eos 350d de Canon, una réflex digital de 8 megapixeles y encarada al público aficionado amateur. Pequeña, de muy fácil manejo y muy bien calificada por la crítica. Para mí, más que suficiente para mi afición, además estoy enormemente satisfecho de la elección.
350D

Pero aun más lo estoy del primer objetivo que le compré, justamente el mismo día y desechando el objetivo que me venía del kit, me llevé el angular 17-40 de Canon, un serie L (máxima distinción con la que Canon califica a sus objetivos de Calidad Alta) del que había oído maravillas (tanto de su precio, como de su calidad). Y no es para menos, pues hasta a mi me ha dejado totalmente boquiabierto. Tal vez, el día de mañana me compre un Gran angular tipo 10-20 o un todo-terreno con un zoom más amplio tipo 24-105, dependiendo de mis necesidades, pero de lo que tengo claro es de que no pienso deshacerme de mi enamorado 17-40.

17-40mm

EF17-40

Después del desembolso considerable me veía obligado a esperar un tiempo antes de volver a la carga, así que mientras ahorraba, empecé a buscar información sobre “teles”, para ver sobre que precios me movía y cual era el idóneo para mí. Sin duda, tuve flechazo por el 100-400 de Canon, otra joyita en bruto, también denominado L pero con la friolera por nombre de 1.500 Eurazos. Busqué algo más barato y de parecida calidad, pero ya se sabe que lo bueno se paga y el segundo en gustarme fue el 80-400 de Sigma. Otra perita en dulce de 1000 eurazos, así que descartamos el 100-400, pero mira tu por donde, que me hicieron un ofertón de segunda mano por este 100-400 que no pude resistirme, así que podemos decir que este pata negra (blanco en este caso) ha hecho que me vuelva un mestizo de pura cepa 😉

100-400mm

57

lens

Próximamente un reportaje sobre las primeras fotos e impresiones

Salud-os visitantes silenciosos

Anuncios

6 comentarios el “Me he hecho Mestizo y tengo síndrome de L (Elelitis)

  1. Enhorabuena por esos equipos. ¡Vaya peazo tele!

    Ahora ya no tienes escusa para pillar alguno de los buitres de la Campana o de la buitrera de Checa.

    ¡Ale!, A disfrutarlo.

    Algunos estamos muy lejos. Yo acabo de encargar el libro de Oriol “Fotografiar la Naturaleza”, quedaban cuatro ejemplares en los corteingleses de toda España. Ahora uno menos.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Uff, vaya equipazo. Al menos comparado con el mio (prefiero no dar detalles que me da mucha vergúenza). Al fin y al cabo, rascarse el bolsillo es un esfuerzo mas a los muchos que hay que hacer para obtener buenas fotos.
    Espero ver pronto resultados.
    un saludo

    Me gusta

  3. Vaya “pepino”. Ahora ya te veo en la esquinita del Nou Camp compitiendo con los grandes. Espero comprobar muy pronto que el tamaño si tiene importancia (en los “teles” claro). Con este puedes localizar los cuernos de los ciervos desde San Roque. Nos vemos pronto. Cuidate.

    Me gusta

  4. A Picorzo, ya ves que el libro de Oriol esta bien demandado, enhorabuena, es una excelente compra ya verás que está completito, sencillo y bien explicado, yo aun lo sigo remirando en las dudas que me surgen, es……como la biblia de todo fotografo ;-).

    A Jesus, ya lo tengo comprobado, el equipo no es la herramienta indispensable para las buenas fotos (todo y que ayuda), hay fotos que he hecho con mi añorada compacta digital que no creo que vuelva a hacer jamás. Pero bueno, siu se puede siempre está bien nutrirse de buen material.

    A Daniel, justo hace 5 minutos venía por soduna con el coche y en tu “peazo” cinco bravucones ciervos con cuerna incluída daban buena cuenta del trigo que empieza a verdear. Y dos machos y tantas hembras de gamo en aguas amargas tambien pastando, he estado un rato viéndolos con los prismáticos, no había apenas luz para las fotos. En fin, a ver si me tropiezo con algun cuerno, porque este año no le voy a dedicar mucho tiempo con semejante entretenimiento. besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s