Bueno, pues acabamos de empezar Julio y ya tenemos el primer sustito en el tema de incendios forestales. Ayer una tormenta seca barrió buena parte de la zona norte de la Sierra de Albarracin. En algunos puntos aun dejó algo de precipitación, como en Bronchales, pero hubo muchas zonas que no se mojó ni el suelo. Eso sí, más de una veintena de rayos detectó el sensor sobre la sierra, uno de ellos en la zona de Torres de Albarracín que sí que prendió.

[Aquí podemos ver el momento de la descarga del bambi que lleva el helicóptero de la cuadrilla helitransportada de Teruel impactando sobre los restos en llamas, hizo un total de 8 descargas]

Por suerte, la cosa no llegó a mayores y la rápida intervención de la cuadrilla helitransportada y la Cuadrilla terrestre de la zona evitaron males mayores.

Hay que tener especial cuidado este verano, pues las altas temperaturas de esta semana pasada unido a la falta de lluvias, nos hace entrar en un periodo de Julio y Agosto bastante comprometido con el tema Incendios Forestales. Así que máxima precaución en merenderos, colillas, actividades en el monte, etc…..porque un error puede ser fatal.

Buen trabajo de las cuadrillas 23 y 4 y de la autobomba de Dornaque en sofocar el incipiente fuego, así como los avisos de los PVF (Puestos de vigilancia fijos) que en estos casos son los ojos atentos sobre los montes y los primeros que suelen dar los avisos.

Esperemos no tener que aportar muchas noticias como estas…..

P.D.: Fotos y video cortesía de Vicente Zaragoza, miembro de la Cuadrilla helitransportada.

Un saludo

Entradas relacionadas

Un comentario en «Primer susto»

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo