Lluvia de estrellas desde el Cerro

Actividad más que interesante la que organizaron anoche la junta de la Virgen en Orihuela del Tremedal, y es que a veces viene bien un descanso en los estudios para despejarse un poco y que mejor manera que disfrutando de una velada bajo las estrellas.

Aprovechando la famosa lluvia de estrellas veraniega de las Perseidas, y dentro de la Semana Cultural de Orihuela del Tremedal, se organizó de manera intachable, una estupenda actividad para disfrutar del acontecimiento y como excusa para disfrutar de una velada exquisita en estas noches de verano. El Cerro del Tremedal, el mejor escaparate para disfrutar de una noche de lluvia de estrellas con cena, música y aperitivos varios.

IMG_6609

Todo y que el día y la noche eran frescos, o más bien fríos, la gente respondió y sobre las 21:00 horas ya estaba la explanada del cerro a tope de coches. La ermita abierta para poder visitar el santurario, música ambiente, aperitivos por doquier, bocadillos variados para cenar y mucha gente con ganas de trabajar por una gran actividad.

El pueblo de Orihuela responde bien, y cuando se responde bien, salen bien las cosas…..así que a las diez de la noche ya estaba la ermita a tope. Mucha gente, buen ambiente y una cena entre charlas y algunas fotos, pues el entorno es…..insuperable.

IMG_6624

 

Una vez que la oscuridad ganaba enteros, la gente fue cogiendo posiciones alrededor de la ermita, apurando los cafés de la cena y extendiendo mantas, llegaba el espectáculo de las Perseidas, una lluvia de estrellas muy popular por las fechas en las que se da cita y del que esa noche pudimos disfrutar los agolpados a este cerro.

IMG_6619

Mucha gente, buen ambiente y bastantes estrellas fugaces, algunas de ellas de considerable entidad, que hicieron de la noche, la velada perfecta para pasarla entre amigos o en familia.

Desde aquí dar la enhorabuena por la actividad a la Junta de la Virgen y emplazarlos a realizarla cada año, porque bien merece la pena.

Os dejo en el Facebook de Drakis un video con el timelapse que hice de aquella noche. Si todavía no le has dado a “me gusta”, ahora puedes entrar y hacerte amigo de la página para ver todas las novedades, fotos, videos y andanzas…

un saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s