A salto de mata…..la Liebre ibérica

IMG_2216

Con los primeros calores primaverales y avanzando la floración y explosión de la flora por nuestra sierra hay una protagonista que se deja ver con mucha frecuencia, ya no solo de noche sino en sus correteos diarios.

La liebre ibérica (Lepus granatense) es una de esas protagonistas, casi sin quererlo de la fauna de nuestra sierra. Bastante común en prácticamente toda ella, es muy fácil de levantar encamada en alguna mata a la espera de que pase el peligro.

IMG_0503

Es en la primavera adelantada cuando más corretean y se dejan ver movidas por la abundancia de alimento y sobretodo una época propicia para la reproducción de la especie. Por lo que no es extraño, y sobretodo en hábitats idóneos sorprenderlas entre las matas, en sus galanteos o disputas por el territorio.

IMG_2211

Seguro que todo el mundo aficionado a los paseos por el monte, se ha cruzado más de una vez con alguna de ellas, o bien las ha levantado de sus camas saliendo en una carrera vertiginosa como si no hubiera mañana…..

Una riqueza más de las que disfrutar en las salidas por el monte y que os muestro en estas tres tomas recogidas en loas últimas primaveras en mis encuentros fortuitos con estos preciosos y simpáticos lagomorfos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s