Hoy nos adentramos en el precioso Barranco de las Tejedas en Noguera de Albarracín, uno de esos serpenteantes y abruptos barrancos tan característicos de la geomorfología de Noguera y continuamente regado por el Río Tejeda, que con estas últimas lluvias y deshielos mantiene un caudal más que interesante.
La idea principal es buscar los “interiores” que ofrecen estos pequeños arroyos, y desarrollar esos encuadres cerrados sobre pequeños saltos de agua, detalles de plantas, o composiciones abstractas.
Recorrimos poco trozo del barranco, pero la verdad que ofrece muchísimas posibilidades de encuadres y rincones. Además es un barranco muy bien alimentado por multitud de fuentes y manantiales además de recoger buena cuenca de la parte alta del Puerto de Bronchales, por lo que la bajada de agua es casi constante todo el año.
Las cuarcitas erosionadas, así como el sol entrando por los claros del Pinar ofrecen buen contraste de luces y colores anaranjados, morados, verdosos muy interesantes para la fotografía.
Además al ser un barranco muy umbrío, es rico en especies botánicas y muy muy verde en verano.
Ni que decir tiene que la mejor época de visita es el Otoño por su variado color y por la abundante riqueza micológica de la zona.
Pero a la vista está que hasta el invierno es una época estupenda para hacerle una visita, y más si respeta el día y la compañía es inmejorable…..así pues….espero que hayáis disfrutado con los “interiores” del barranco de las Tejedas.
un saludo