Nuevas orquideas….a Miguel Ángel Martí ;-)

Poco a poco vamos incluyendo algunas orquídeas nuevas al blog que vamos encontrando por la Sierra de Albarracín. Son plantas realmente agradecidas a la hora de fotografiarlas, pues sus vistosos colores y sobretodo su rareza y su difícil localización hacen que sean presa codiciada por los fotógrafos de naturaleza. A la remesa ya encontradas y publicadas en este blog, le sumamos a día de hoy dos nuevos individuos.

En primer término tenemos esta “abejera” a la que tenía ganas de fotografiar. Se trata de Ophrys speculum y es una auténtica escasez en la Sierra. La verdad que sólo pude trabajar sobre un solo pie, y además con una sola flor, pero bueno, este año no se puede pedir más…..

Volveré en unos días a ver si ha desarrollado más y sobretodo a atacar a las Cephalanteras que había por la zona.

Por otro lado y deambulando por la zona, me encontré con esta otra joyita, ésta un poco más abundante, aunque para mí desconocida, que me hizo mucha ilusión encontrar y fotografiar.
Se trata de Neotinea intacta o también conocida como Orchis intacta. Una belleza esbelta que sobre los prados se dejaba ver. Aun un pelín por abrir, se dejó fotografiar hasta que llegó la tormenta.

Las dos localizaciones están dentro del Paisaje Protegido de los Pinares del Rodeno, por cierto, un lugar que aun me queda mucho por descubrir y del que cada día estoy más enganchado.
Por mi parte, tengo que dar las gracias al compañero Miguel Ángel Martí por avisarme de su localización y momento óptimo de floración. Un auténtico crack en cuanto a fauna y flora se refiere, y un gustazo tenerlo de compañero!! 😉

Por mi parte nada más de momento, seguimos trabajando en más reportajes, pero ya se sabe, que la fotografía de naturaleza tiene sus tiempos….así que a esperar resultados.

saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s