Samyang 14mm. f2.8

Bueno, pues ya lo tengo en mis manos. En una búsqueda de meses por un objetivo para trabajar la “noche” de la Sierra y también como objetivo principal para los timelapses había que buscar algo bueno, bonito y barato. Y después de mucho buscar, todas las papeletas se las iba adjudicando el Samyang 14mm. f2.8. Además pude contar con la prueba en campo hará unas cuantas semanas y la verdad que me quedé bastante satisfecho.

Ya había leído por ahí muchos “reviews” por internet y hablaban muy bien de él, en cuanto a fotografía de naturaleza (pasajistica) y nocturna. No tan bueno en cambio con la fotografía de arquitectura por su efecto barrilete (cosa que poco me importaba a mi)

604_3

En cualquier caso, se trata de un objetivo completamente manual (diferente a todo lo que últimamente se utiliza), por lo que no dispone de autofoco, algo completamente innecesario en un 14 mm. Tampoco admite filtros, aunque para el uso que le voy a dar, no los necesito.

Por el contrario es un f2.8, luminosidad máxima con una construcción muy robusta y buen trabajo de los anillos de enfoque y diafragma. A esto añadimos una buena tapa y buen cierre. Y por descontado su precio más que recatado para un 2.8 y14 mm. de tal calidad óptica.

Ya lo tengo entre mis manos y a la espera de hacerme con la 7D no he podido más que salir a probarlo con mi querida 350d, y la verdad que las primeras pruebas me encantan. Esa luminosidad tan bestial, y esos 14 mm. (22,4 mm. equivalentes) hacen que ya empiece a saborear resultados mejores con el nuevo cuerpo a adquirir.

Tengo que seguir probando y forzando situaciones a ver si sigue respondiendo bien. De momento un notable alto para este “barato” objetivo y que rinde a la perfección.

 

Pantano de Orihuela del Tremedal (57 fotos de 30 seg. cada expo) sin más retoque que niveles.

Copia de Peñas royas

 350d + Samyang 14mm. f2.8 + tripode + intervalómetro + muuuuucho frío

 

saludos

Anuncios

Un comentario el “Samyang 14mm. f2.8

  1. Hola compañero. Veo que, al final, ha caido el 14mm. Ya verás como no te arrepientes. A 2.8 da una nitidez más que aceptable. Así que venga, a cazar estrellitas, que por tu tierra hay muchas y de las buenas. Por cierto, he disfrutado mucho las entradas de Pirineos. Un abarzo 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s