Menorca: El Paraiso

Se la conoce como el Caribe español y no es para menos. Playas paridisíacas, clima mediterraneo, excelente gastronomía y una riqueza prehistórica única en nuestro pais. Se está poniendo “de moda” como destino turístico, y desde aquí le rindo mi pequeño homenaje por las estupendas semanas que me hace pasar cada año, disfrutando de sus cristalinas aguas y sus fondos marinos.

IMG_5185-01

IMG_6119-01

 

Así también lo incluimos como anticipo a los excelentes reportajes que nos reportará el amigo José (El último bezano) que ha tenido la suerte de irse allí una buena temporada y que de buen seguro le sacará el máximo partido a sus rincones. Desde aquí le mando un fuerte abrazo!!

IMG_5203-01

Muchos son los rincones visitables de la isla. Sobretodo sus playas al sur son las más fotografiadas y cotizadas, Cala’n Turqueta, Cala Macarella y Macarelleta, son tal vez las tres más conocidas y visitadas, pero de una belleza inigualables. Son de visita casi obligada. Al ser bastante abruptas, el acceso desde el aparcamiento es algo largo, lo que le da una excursioncita inicial muy interesante.

IMG_5200-01

IMG_6104-01_stitch

IMG_6111-01

IMG_6112-01

IMG_6120-01

Tambien al sur encontramos, la que para mi es la más bonita de todas, se trata de Cala Mitjana, otra pequeño paraiso de blanca arena, paredes abruptas y salvajes y unos fondos impresionantes.

IMG_5153-01_stitch

 

IMG_5162-01_stitch

También en el sur, podemos degustar el Arenal de Son Saura, que aunque no sea de gran belleza, nos puede aportar un estupendo paseo hasta Es Talaier, una preciosa y cuca calita de marcado porte naturista y remansadas aguas.

IMG_6227-01

Encontraríamos también al Sur, playas más concurridas y a pie de aparcamiento como serían Cala Galdana o Cala’n Bosc, que aunque cerca de urbanizaciones y con todos los servicios, no dejan de ser preciosas playas menorquinas.

Cala Galdana_5

 

IMG_6126-01

Si optamos por el Norte, la cosa cambia, la preciosa arena blanca se nos tinta de tonos ocres y nos ofrece un paisaje todavía más abrupto y castigado. No por ello dejaremos de disfrutar de auténticas calas como Cala Pregonda, un auténtico bellezón de cala con unos fondos preciosos. El acceso es a pie y bastante largo, cosa que se agradece para que no se masifique.
Si se opta por una playa más accesible, también recomiendo Cala Morell.

IMG_5107-01_stitch

 

Y ya que vamos al Norte, no dejemos de visitar el Cap de Cavalleria, punta más al norte de la isla y con unas vistas excelentes sobre los acantilados.

cabo caballeria_5

 

Pero no hay que dejarse engañar por estos paraisos acuáticos, Menorca ofrece un sinfin de turismo cultural, asentamientos y construcciones megalíticas (Taulas, Poblados, Navetas….), así como formaciones geológicas muy recomendables (Cova den Xoroi, Monte Toro….), y no olvidarnos del precioso pueblo de Binibeca, o de un estupendo paseo por los puertos de Mahon o Ciutadella.

Benibeca_1

 

cova den xoroi_8

IMG_5180-01

naveta_10

 

En definitiva, una más que recomendable isla para disfrutar en todos los sentidos y a la que año tras año, le voy cogiendo más cariño. Ya estoy soñando con disfrutar de sus fondos…..

IMG_6169-01

Ahora ya es turno de Jose, enseñarnosla más a fondo.

Saludos

Anuncios

Un comentario el “Menorca: El Paraiso

  1. ¡Qué grande eres tiaco! veo que no has perdido el tiempo cuando has venido por aqui…buenas fotazas,por poner un pero la masificacion que muestran,por suerte hasta ahora las he podido disfrutar casi desiertas,jeje…yo por aquite espero con los brazos abiertos y como dices voy a intentar sacarle el gran partido fotográfico que tiene esta isla. avisa cuando vayas a venir,aunq igual en un par de semanas t hago una visita por la alta sierra. Un abrazaco galan!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s