Oro liquido

IMG_8152-01

Indudablemente cuandodespues de la helada y la escarcha empieza a calentar el sol, la temperatura, aun en estos meses, sube con cierta gracia hasta los doce o trece grados en los mejores días por aquí arriba. Es entonces cuando ese hielo depositado a lo largo de toda la noche se transforma en preciosas gotas de agua. Muy fotogénicas, por cierto, si encuentras el encuadre y sobretodo si eres capaz de acercarte lo suficiente para no mover la rama y tirar por tierra esas gotas.

IMG_8157-01

Es este tipo de fotografías lo que podría ser una buena alternativa a esos días de otoño o primavera grises y lluviosos que a veces nos hace quedarnos en casa, porque pensamos que pocas cosas hay que ver en el campo. Un simple paraguas y sin falta de alejarnos mucho del coche podemos pasar un buen rato detrás de hojitas plagadas de gotas.

IMG_8159-01

Además, no hace falta una cámara reflex con un objetivo macro. A día de hoy las compactas digitales ofrecen una opción de macro (ese botón en el que sale como una flor y que no sabíais para que era) con el que te puedes acercar aun más para obtener detalles de cosas pequeñas. Bueno, pues lo que decía, las compactas que salen al mercado, uno de sus puntos fuertes es el macro, muy correcto en la mayoría de ellas, y sobretodo muy explotable para aquel que le guste el tema de flores, mariposas y cosas por el estilo. Si encima tienes trípode, pues lo bordas!!
Echarle un vistazo al manual, mirad la distancia mínima a la que os podeis acercar para que salga enfocada la foto y probad esa opción del botoncito con la florecita y veréis que resultados.

saludos

Anuncios

6 comentarios el “Oro liquido

  1. merci pour ces “imagiques” et les commentaires
    poésie pure
    merci pour les coseils techniques
    je vais assayer l’option “del botoncito con la florecita”

    Me gusta

  2. Seguiré a pies juntillas todas tus indicaciones, y una mañana de estas iré a la busca y captura de esas gotas de rocio que son la mar de fotogénicas.
    Felicidades por las fotos. Por cierto al enlace de mi blog le sobra una T, te da error por eso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s