Cronica del Festival Montes Universales

En lineas generales se puede dar un muy buen aprobado al Festival Montes Universales de este año 2006. A parte de mantener un buen nivel se han mejorado algunas cosillas con nuevos actos para ocupar el fin de semana. Creo que una vez más el suspenso se lo llevan los que les gusta más el bar y el trago que los buenos actos populares (una pena porque cada vez son más). En fin vamos a degajar lo que fue el programa.

Lapsus Calami No tuve la ocasión de disfrutarlos, pero lo que he oído habla muy bien este grupo gallego.
La Musgaña Como se esperaba, este grupo castellano, entonó muy bien la noche con una música animosa y bien compuesta. No me extraña su exito y años en el candelero, francamente muy bien.
Comando CucarachaGrata sorpresa de este grupo aragonés, con aires al más puro estilo Ixo Rai, mezcló con sabiduría tintes del Ska, reggea y rock. Todo con unas letras muy cañeras mucha energía.
Fue el momento cumbre, la plaza bailando y calentando una noche gélida de 10 graditos donde sólo los 150 más valientes supieron estar ahí. Los 300 o 400 restantes se embutían en el bar como si regalasen la cerveza.

El mercado medieval aunque pequeño estuvo bien montado y dando ambiente al fin de semana, que junto a las actuaciones de la calle acabaron por completar un festival que ya se ha ganado buena fama entre la gente de la sierra. Esperemos que siga creciendo.

Adiosssss

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo