Soy amigo del Presidente de la Diputación Provincial de Teruel

¿¿Resulta gracioso verdad??, pues más gracioso me resultó a mi cuando se acercó por mi espalda, me dio una palamadita en el hombro y me dijo textualmente “¿Qué tal va la faena?” La verdad es que supongo que lo dijo porque llevaba la ropa del curro echa un asco (hasta arriba de cemento y yeso), porque yo disfrutaba de un sabroso cortado en el Hostal de Griegos.
En fin, que el otro día aparecieron los “peces gordos” por Griegos para prometernos que de una PUTA VEZ van a arreglar la carretera que une Orihuela con el Nacimiento del río Tajo pasando por Griegos y Guadalaviar.
Resultaba gracioso que nos pilló a la hora del almuerzo y fuimos espectadores casuales de cómo lamerle el culo al Consejero de Obras Públicas de Aragon para que te arregle una carretera que hacía años que tenía que estar arreglada.

Ante todo RUEGO disculpen mi vocabulario tan grotesco y barrio-bajero, pero frente a actos de este índole me enciendo. Los que me conocen saben que soy moderado en palabras.

Bueno, dejando atrás la opinión personal, os dejo la noticia que más o menos cuenta lo que yo he expresado en cuatro frases, pero bien redactado y sobretodo con algo más de moderación (y peloteo, todo sea dicho)
Podeis leer la noticia aquí.
Atención, como los periodicos digitales suelen cambiar diariamente las noticias, seguramente este enlace quedará obsoleto mañana mismo, así que copio y pego toda la noticia para el que llegue tarde.

Me despido esta vez volviendome a disculpar por no pulir mis palabras. Espero al menos que la noticia os alegre el día.

FUENTE DIARIO DE TERUEL
La mejora de las carreteras de la Sierra alta comenzarán en 2007
DGA y DPT firmarán un convenio para la financiación de las obras al 50%

comarcas15-3

REDACCION/ Teruel
El Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel mejorarán las carreteras de la zona más alta de la Sierra de Albarracín a comienzos del año que viene. Ambas Instituciones van a firmar con convenio de colaboración para financiar las obras al 50% con cargo a partidas del Fondo Especial de Inversiones de Teruel. La principal carretera en la que se va actuar es la de Orihuela del Tremedal a Guadalaviar pasando por Griegos.

El anuncio de la mejora de las carreteras en la zona alta de la Sierra de Albarracín la realizaron el consejero de Obras Públicas de la DGA, Javier Velasco, y el presidente de la Diputación turolense, Angel Gracia, en un encuentro que matuvieron ayer en Griegos con los alcaldes de los municipios de Frías de Albarracín, Guadalaviar, Villar del Cobo y Griegos. Esta zona venía reclamando la mejora de las carreteras, sobre todo la que discurre de Orihuela a Guadalaviar, donde se habían recogido firmas para su acondicionamiento y su traspaso de la DPT a la Administración autonómica.

El titular del Departamento de Obras Públicas explicó que en este año se realizarán los proyectos de las actuaciones y que para comienzos del año que viene, 2007, comenzarían las obras. Javier Velasco añadió, no obstante, que el plan de actuación de mejora comprendería tres años.

El consejero de Obras Públicas dijo que una vez que se ha actuado y mejorado en los ejes principales había llegado la hora de hacerlo en la conexión entre los municipios y agregó que la zona alta de la Sierra de Albarracín tiene un potencial turístico muy importante que hay que velar para que se desarrolle.

Asimismo, el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Angel Gracia, incidió en la importancia de contar con buenas comunicaciones para el desarrollo turístico y recordó que la Institución que preside ya está actuando en un pequeño tramo de la carretera Orihuela a Guadalaviar. Gracia también destacó que en las actuaciones de alta montaña se tiene que hacer con un especial cuidado para evitar en la mayor medida posible los posibles impactos medio ambientales.

Por su parte, el alcalde de Griegos, Miguel Martínez, afirmó que el estado de la carretera de Orihuela de Tremedal a Guadalaviar está “fatal” y apuntó, a modo de ejemplo, que para realizar los 80 kilómetros que separan su municipio de la capital turolense se tarda 1 hora y 15 minutos.

Firmas

En la misma línea, se pronunció el concejal del Partido Popular en Griegos, Juan Manuel Lapuente, quien recordó que en los últimos tres años se habían recogido 6.028 firmas reclamando la mejora de la carretera de Orihuela del Tremedal a Guadalaviar. Una carretera de 38 kilómetros, de los que 30 pertenecen a la Diputación Provincial de Teruel y 8 a la Diputación General de Aragón.

Lapuente afirmó que el estado de esta vía era malo, estrecho con una calzada entre 3 y 4 metros de anchura y numerosos baches. El edil igualmente recordó que en 2004 en las Cortes de Aragón se pidió que la carretera se acondicionara y que se traspasara a la DGA. “Esta proposión fue rechazada por los votos del PSOE y PAR y la respaldaron PP, CHA e IU”, apuntó.

Los ocho kilómetros de Cuenca:
El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, manifestó que se había reunido varias veces con consejeros de la Junta de Castilla-La Mancha para que mejore los 8 kilómetros del puerto del Cubillo y que une a las dos Comunidades Autónomas. Velasco recordó que los 8 kilómetros conquenses están en una zona de especial protección, pero que se habían superado las dificultades y que en este mismo año la Junta manchega empezaría a mejorar la carretera. Los municipios de la Sierra de Albarracín consideran esta actuación una prioridad, porque significaría la entrada de los turistas procedentes del sur y centro de España, principalmente de Madrid, con gran potencial económico

Anuncios

7 comentarios el “Soy amigo del Presidente de la Diputación Provincial de Teruel

  1. Es verdad que ha estado durante siglos bastante mal; por lo menos ahora lo van a arreglar. Ah! y sin la oposición de Orihuela, como pasó hace unos años cuando arreglaron la carretera del puerto.

    Me gusta

  2. Bueno, ayer pude darme una vuelta entrenando con la bici por Griegos y el puerto de Orihuela y vi que las obras de la carretera han avanzado muy poco desde la primavera pasada, a ver si es verdad que la reparan bien de una vez.

    Me gusta

  3. ¿¿¿No serías uno que estaba llenando el botellín de agua en la fuente de la plaza???

    Empezaron en Octubre y a las dos o tres semanas tuviernos que parar las obras por el tiempo. Ya se sabe que en el puerto de Orihuela se “pela” la zorra. He oído campanas de que volverán a trabajar a primeros de Abril (si el tiempo no lo impide, claro)
    saludos

    Me gusta

  4. Bueno Jaime pues seguro que nos vemos alguna vez más,yo suelo pasarme bastante por allí, además a veces voy a visitar a mi amigo Julio que también es de allí, si nos vemos ya me contarás algunos trucos de fotografía,jeje.Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s