Visitas guiadas para disfrutar de la berrea

25-09-09_1128

Desde ya, se puede disfrutar del fabuloso espectáculo de la berrea en nuestra sierra. Más concretamente en Orihuela del Tremedal han habilitado un museo de la reserva de caza con fantásticos ejemplares y diversos animales disecados y estupendas explicaciones de la actividad cinegética en la reserva de los Montes Universales.

Además, en el mismo paquete, se ofrece una visita guiada a una buena zona de berrea para disfutar “in situ” del fantástico espectáculo.

Horario del Museo

Martes a Domingo 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas (hasta el 20 de Octubre)

Todos los Jueves a las 10:00 horas visitas guiadas por la reserva (concertar cita previa)

teléfono información y reservas: 978 71 42 67 (en horario de museo)

 

Y encima gratis, no creo que haya mejor oportunidad que esta para acercarte a Orihuela y disfrutar de la berrea en pleno monte y de un sencillo museo.

El museo cuenta con un par de cosas importantes:

Por un lado, tienen la mayor cabeza de venado cazada en la reserva y novena en el ránking nacional (aunque en el museo ponga octava en el ránking nacional, el año pasado fue desplazada al noveno puesto) Con 218.87 puntos es una excelente cabeza digna de ver (está situada encima de la puerta de entrada)

Y por otro lado, ya en la planta superior teneis también los desmogues de un mismo ciervo durante toda su vida. Se puede ir viendo el aumento progresivo de sus cuernas conforme va ganando en años, hasta llegar a un máximo y el posterior declive de éstas hasta su vejez.

En definitiva, un paquete más que interesante, Museo-visita guiada al monte, por un precio más que apetecible (gratis)….

saludos

 

25-09-09_1127

Anuncios

11 comentarios el “Visitas guiadas para disfrutar de la berrea

  1. Cachiporras—-> Sigue estando prohibido salir a hacer fotos, eso no quita de que si eres listo y no te dejas ver, puedas hacerlas…como toda infracción, te tienen que pillar “in fraganti” pero la normativa dice que está prohibido.
    La cámara ya está en casa……por fin!!

    El gallo—> No, el museo está casi en frente de la farmacia, una vez cruzas el puente del río viniendo de Ibercaja, nada más pasar el puente a mano derecha hay dos edificios con árboles muy grandes, pues uno de ellos.

    saludos

    Me gusta

  2. Buenas Jorge,
    los límites de la reserva vienen explicados en el Anexo II de la Ley 2/1973 de 17 de Marzo en la que se creo la Reserva de Caza de los Montes Univesales (junto con otras).
    Lo encontrarás en el BOE (Boletín Oficial del Estado) nº69 de 21 de Marzo del 73

    Pero a grandes trazos vienen a ser:
    El 100% de los términos de: Griegos, Noguera, Guadalaviar, Villar del Cobo, Tramacastilla y Torres
    Y entre un 50 y un 70% de los términos de Orihuela, Bronchales, Monterde, Calomarde y Frías
    Y una pizquita de Royela
    A esto tienes que sumarle todas la mangas de sierra que hay entre estos municipios y que son propiedad de Ciudad y Comunidad de Albarracin y que a grandes rasgos son: el puerto, aguas amargas, Vega de Tajo, etc…

    Recuerda que desde 1995 se segregan de esta Reserva de Caza los municipios en un principio vinculados de Guadalajara: Orea y Checa

    En total 49.778 has de terreno

    Espero haber resulto tu duda

    un saludo

    Me gusta

  3. Este fin de semana junto con unos amigos hemos visitado el museo , tengo que decir que las explicaciones de Carmen han sido muy amenas y didacticas, El paseo hasta la torreta del observatorio muy agradable. El problema fue un grupo de personas de un viaje organizado de 4×4 molestando, hablando en voz alta, moviendose por el monte etc.. así que ni vimos ni oimos practicamente nada. Un saludo

    Me gusta

  4. Hola

    La duda esta resuelta y con creces…

    Este año mi visita a la sierra con motivo del celo de los ciervos a sido algo extraña. Habia mas gente que nunca y en ocasiones ha sido dificil encontrar lugares solitarios y en silencio.

    Un saludo.

    Me gusta

  5. Hola maestro,
    Veo que sigues en la brecha. Me alegro mucho.
    De vez en cuando me asomo a tu ventana de la Sierra para disfrutar un poquito con tus post.
    A ver si te sale un video de berrea este año. Suerte.
    Un abrazo
    Manuel

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s