Retazos primaverales II

IMG_9842-01

Bueno pues la primavera sigue su curso por la Sierra y sigue siendo un placer retratar su más preciados tesoros. Ahora si que la sierra es una explosión de color en todas las cotas y si el viento nos deja trabajar, nos podemos llevar preciosos retratos a casa.

 

IMG_0068-01

En cámaras compactas pondremos la opción de Macro (simboizada normalmente con una flor) y nos acercaremos lo que podamos a esos pétalos coloridos.

Si por el contrario tenemos una reflex, necesitaremos un objetivo específico de Macro para poder afrontar con éxito este tipo de fotografía.

IMG_9834-01

Yo siempre recomiendo dias nublados, ausencia de viento y sobretodo mucha paciencia, buscando la flor que esté en estado óptimo de floración y arriesgar un poco con el encuadre. Tumbarse y acometer el trabajo desde el mismo suelo.

IMG_9871-01

Un trípode o una guia de plantas, son opciones muy muy recomendadas. Nos olvidaremos de las trepidaciones y con suerte identificaremos la planta y aprenderemos un poco más de ella.

IMG_9863-01

 

En fin, que no haya excusa para hacerle una buena visita a la sierra y disfrutar de esta primavera, que por lo que parece, va a ser corta como no se lie a llover ya.

 

IMG_9849-01

 

Saludos

Anuncios

Un comentario el “Retazos primaverales II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s