1er Aniversario del Bloc


Pues justamente mañana día 13 hará un año que puse el bloc en funcionamiento y ya vamos por las 18.650 visitas, que no está nada mal. Evidentemente no significa que más de 18.000 personas han entrado al bloc, significa que hay una legión de seguidores que les gusta entrar a diario para ver que buenas nuevas se cuecen en la Sierra, que lugares de ensueño pueden encontrar en ella o simplemente verla con los ojos de las estaciones (invierno, primavera, verano y otoño) de mano de un Drakis cada vez más “okupado” pero con más ganas de enseñar cosas.


Muchos son los que entran y no dicen nada y muchos también los que inundan los post de comentarios y hacen de “Fragments of freedom” un lugar de conversación y encuentro. Los incombustibles como siempre, la familia más allegada (Dani, Maria, Jose, Carlos, Gloria, etc…) amigos (Marcelino, Miriam, Jose ) caber-amigos (jesús “alpuente”, Markhus, Jose “el bezano”, Antonio…) luego también muchos espontáneos o que saludan y los más silenciosos que entran, miran y no dicen ni pío (y que son muuuuuuuuchos). A todos gracias por visitar y disfrutar en la medida de los posible del rinconcillo de Drakis.


Como curiosidad, el título del bloc desde un principio se llamó “Fragments of Freedom” que vendría a traducirse como “Fragmentos de libertad” (si no me falla el inglés) y que surgió de un álbum del conocido grupo inglés de (pop/funk/soul/jazz/electrónica) MORCHEEBA. Recomendable 100% para salirse de lo comercial como música suave y rítmica y con una voz inigualable de Skye Edwards, ¡¡¡brutal como canta!!!!



Como foto he escogido la que para mi, es la mejor foto que he hecho en estos 3 años que llevo fotografiando (seguramente para muchos habrá otras, pero yo me quedo con ésta como la mejor). La recuerdo como si fuera hoy, primavera de 2004, un domingo a las 3 de la tarde con un sol de justicia y un día primaveral como pocos. Me acerqué a la dehesa boyal de Griegos que ya plasmaba verdor por doquier, pero que aun no había roto por completo el tapiz floral al que nos tiene acostumbrado. Tan solo las más valientes Chaparreras (Hepatica nobilis) habían hecho acto de presencia en los rincones más umbríos. Ya había descendido el rio de Griegos hasta juntarse con el arroyo que baja de la umbría la sabrosilla. Empezando a remontar ésta, y justo sobre la cascada esta pareja de chaparreras quedaban tenuemente iluminadas por la luz que dejaban pasar los pinos. Eché cuerpo a tierra y por la pantalla LCD de mi vieja A-70 pude ver la maravillosa composición con el río al fondo también iluminado. Subexpuse 1 punto para acentuar aun más la luz entrante e iluminar tan solo lo imprescindible (las dos flores y el agua), algo de profundidad de campo y un buen encuadre. El resultado, a mi gusto, puro ambiente de cuento de hadas. Para mi, la favorita del archivo.

Para los más estadistas, dejaremos algunos datos curiosos de estos 12 meses:



  • Nº de visitas: 18.650 visitas


  • Día de la semana con más visitas: MARTES (89 visitas de media)


  • Hora del día con más visitas: 22:00 horas (7,71%)


  • Mes más visitado: ENERO (3.834 visitas)


  • Mes menos visitado: AGOSTO (1.053 visitas)


  • Día de más actividad: 29 de enero de 2007 (243 visitas)

Nº de artículos publicados: 133 artículos

Saludos

Anuncios

16 comentarios el “1er Aniversario del Bloc

  1. Bueno bueno, un añito quien lo diría, para mi es como una ventana abierta, imagina el super-mega-stress de una ciudad como Barcelona y poder llegar cada noche y leerte y ver esas peazos de fotos es una buena medicina te lo aseguro,sigue asi. Con cariño desde el infierno.

    Me gusta

  2. Muchísimas felicidades por este primer año, ha sido un placer ver tus fotos y tus comentarios. Estoy seguro que tu blog, aunque sea dificil, va a ir a más, porque lo que prima en este blog es la calidad, fotográfica y personalmente hablando, se nota…

    Y la foto, bueno el fotón…acojonante, no se si algún día llegaré a hacer algo con una calidad parecida, pero para eso tendré que seguir aprendiendo mucho.

    Bueno crack, dejo ya de ponerte halagos no te los vayas a creer, jaja, y espero que algún día nos conozcamos en persona y que me des envidia con tu super equipazo fotográfico.

    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Enhorbuena por este año!!
    Yo soy de los que paso habitualmente a esa ventana a la sierra que son tus fotos pero apenas posteo

    Felicidades otra vez y gracias por permitirme ver esa sierra a diario

    Me gusta

  4. Felicidades Jaime por el boc y las fotos! es una foto preciosa y comparto las impresiones de los demás comentaristas Me entusiasma ver esos detalles desde mi habitación a kilómetros de la Sierra. Haces que quiere ir más veces … eso es estupendo. Y las descripciones de los lugares que frecuentas son muy majicas.

    Me gusta

  5. Macho, como fotografo y cronista de la Sierra, solo te sigue El Bezano, pero en esta faceta de “administrativo”, eras desconocido aunque muy bueno. Pero a lo que vamos, ¿como han ido los estudios y las pruebas?, ¿le has quitado el nombre a la rueda del 4 x 4?, ¿estuviste estos dias del finde por Orihuela?.
    Del 18 al 22, estaré por el pueblo, (estamos de reformas), si vienes, acercaté a mi casa y nos tomaremos unas birras, que ya sabes que eso une mucho a las gentes
    Feliz regreso, se te echaba de menos, ahora la red tendrá un aliciente más
    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s