Después de tres salidas con el nuevo teleobjetivo, las impresiones son prometedoras, todo y que queda mucho por mejorar. Acostumbrado siempre al 17-40, donde la profundidad de campo es abismal, y donde has de trabajar mejor la composición y las luces que el enfoque, me doy cuenta que soy el más novato del mundo con un “tele” en mis manos. Aquí el trabajo de enfoque, junto a la profundidad de campo son los dos valores clave para que una foto te salga bien chula y a foco, por lo tanto, son aspectos que tengo que empezar a dominar para no ver frustrado un encuentro con cualquier tipo de animal. También es verdad que no es lo mismo fotografiar un paisaje donde tranquilamente instalas el trípode y tienes tiempo de pensar en la mejor foto, que acechar un grupo de ciervos y tener escasamente 10 segundos para obtener buenos resultados, antes de que se percaten de tu presencia y decidan no volverte a ver.

Así pues, he tenido buenos resultados y también malos, como todo. Ahora lo que hay que hacer es ver donde se falla e intentar aprender y corregir los errores.

El estabilizador de imagen está a la altura del objetivo y realmente es una ayuda abismal para situaciones de poca luz, pudiendo disparar a 1/60, incluso 1/40 (dependiendo de los cafés que se lleve encima) sin miedo a que salgan movidas. Eso sí, chupa bastante batería con lo que es recomendable en momentos de poca luz y no siempre. Y sobretodo llevar batería de repuesto bien cargadita.

El acecho a los ciervos, son sigilo, en contra del viento y casi arrastrándote, es un subidón de adrenalina que no había experimentado hasta ahora, realmente me he picado a buscarlos y acecharlos.
Ciervas pastando con las crías del año pasado:
0704

Ciervo macho joven (Cervus elaphus)
0716

Ciervo macho joven (Cervus elaphus)

0716a

En vuelo, la cosa se pone difícil, hay que seguirlos que no es fácil y además enfocarlos, creo que será la opción que más me cueste cogerle el truco, es cuestión de ir practicando.
Buitre Leonado (Gyps fulvus)
0736

Con algo de sigilo y paciencia es fácil fotografiar a la infinidad de pajarillos del bosque, en este caso, creo que una hembra de Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros) pajarillo bastante abundante e inconfundible por el tono rojizo de su cola.

0742

0744

Por último, las primeras florecillas que tímidamente aparecen en las zonas más cálidas de la parte alta de la Sierra, en primer término un habitante de las praderas, llamado vulgarmente “campanilla”, siendo un Narciso (Narcissus, sp.)

0746

Los Deberes para el fin de semana:
Ahora me queda una cuenta pendiente con un par de parejas de ánades reales (Anas platyrhynchos) que espero fotografiarlos este sábado al hacer de día. Ya veremos en que queda el asunto…

Salud-os a tod@s

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Primeras Impresiones»

  1. Envidia, solo envidia es lo que veo en estas fotos. Si me llenan los ojos de sana envidia y no veo ni ciervos, ni buitres ni nada. ¡Que bien te lo pasas! Y nosotros viendo coches, gente, y aburrimiento. SUERTE con los deberes, y a disfrutar. Cuidate.

  2. Tranqui que ya queda menos pa semana santa, lastima que los deberes se hayan truncado, no ha podido instalar el hide, así que seguiremos pendientes.

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo