Paseo por el Valle de Benasque

Interesante rutilla la que nos pegamos el amigo Pere y yo el domingo por el Valle de Benasque. No llevábamos intención de hacer ninguna ascensión, sino más bien darnos un buen pateo por la zona y disfrutar del buen día que nos había salido.

IMG_1420_stitch

Salimos de los Llanos del Hospital (1.789 m.) con una mañana espléndida, fresca y perfecta para el trekking. Enseguida, los primeros rayos empiezan a calentar las altas cimas del Montañeta, Gorgoutes, la Glera y el Salvaguardia, por lo que se nos avecina un paseo de lo más gratificante.

IMG_1416

IMG_1427

Llevamos las raquetas puestas, aunque pronto nos damos cuenta que mejor los crampones, sobretodo por la dureza de la nieve y la comodidad de caminar con ellos. Es más, en seguida, se llegamos a rampas de más desnivel y se agradece el cambio de calzado.

IMG_1433

Tras una horilla y algo, llegamos a la altura del Refugio de la Renclusa, desde la ruta normal invernal, que es diferente de la del verano. Así que tras beber un poco y disfrutar de alguna barrita, emprendemos marcha por la monótona pala que asciende a la Maladeta.

IMG_1442_stitch

El zig-zagueo es constante, pues aquí toca comerse todo el desnivel, así que cabeza al suelo y a marcar un ritmo cómodo de ascenso. Sin duda alguna, hay que hacer paradas continuas para deleitarse con el maravilloso paisaje que se queda a nuestras espaldas, y es que una vez que ganas altura, empiezas a dimensionar buena parte de la parte francesa.

IMG_1452

IMG_1460

Muy bien, esas vistas, son para deleitarse una y otra vez, a la vez que cogemos un poco de aire para seguir ascendiendo. Parece que vamos con ganas y nos planteamos subir a la Maladeta.
Finalmente paramos a almorzar algo más consistente en el diente de la maladeta, y desde aquí divisamos ya la canal de ascenso, que por lo que se ve está bastante petada de gente, una quincena ya metidos y otros tanto delante de nosotros. Al grupito de arriba les cuesta más de 45 minutos hacerse con la canal, con el consiguiente tapón y a la espera de los que venimos por detrás. Así que casi almorzando desistimos de la ascensión, pues tenemos bastante gente por delante y el tapón en la canal puede ser considerable.

IMG_1471

Optamos pues por movernos lateralmente hacia el Portillón superior y ver el glaciar del aneto, así que remontamos el diente de la Maladeta y nos encaminamos hacia el paso.

IMG_1475

IMG_1477

Las vistas conforme nos acercamos al Portillón son espectaculares, y el tiempo inmejorable, así que seguimos con esa sonrisa en la cara y ese regusto tan bueno de la pateada, todo y no traernos para casa ninguna ascensión.

IMG_1479

IMG_1483

Así pues nos bajamos ya con la nieve bastante empeorada y con ganas de volver en poco más de un mes, para traernos para casa alguna ascensión de la zona.

IMG_1487_stitch

Así que con buenas sensaciones y un buen regusto, dejamos atrás el valle de Benasque, no sin traernos buenas tomas y este video que he montado con la caminata, que lo disfrutéis,

un saludo

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Paseo por el Valle de Benasque»

  1. las fotos son preciosas,vaya diaca! el video esta genial,me encanta ver a pedro cuando sale deslizandose parece que le hayas dado el pistoletazo de salida;-)jijij

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo