Icono del sitio El Blog de Drakis

Un Paseo por los Poyales

IMG_3605_stitch

 

Aprovechando la copiosa nevada que nos ha caído, nos calzamos las raquetas y para la Muela por la subida de los Poyales….

 

Unos 35/40 cms. en el pueblo y bastante más arriba en la Muela de San Juan, en torno a los 50/60 dependiendo de las zonas, pues ha hecho bastante viento y la cosa está venteada….

 

Aun así, hemos disfrutado de los lindo, con una espesa capa de nieve polvo recién caidita y un manto blanco dispuesto a ser pisado…..las primeras rampas mucho más despejadas de árboles….una delicia.

 

 

 

Una vez cruzamos la carretera que sube a pistas, y pasamos el puente, nos adentramos ya en la espesura del bosque de pino albar, y el sendero que en ocasiones serpentea, nos va ganando metros de desnivel casi sin darnos cuenta.

 

 

 

El camino bajo los arboles es algo más llevadero, ya que aun buena parte de la nieve se encuentra en las ramas, aun así, hay mucho paquete….. y en zonas venteadas más….

 

 

Los pinochos pequeños, son sobretodo los que más sufren, pues a resguardo del viento, quedan totalmente sepultados. En algunos claros de la subida es fácil ver las vistas tan generosas y blancas que tenemos de la Sierra de Albarracín.

 

 

Hay zonas donde el paquete es de órdago…..

Una vez llegamos al alto, giramos a la izquierda para coger la pista-sendero que nos llevará hasta el mismo restaurante y las pistas de esquí. Por suerte, arriba clarea más el bosque y el viento ya ha hecho de las suyas, lo que nos facilita la ardua tarea de caminar.

 

 

Llegados a pistas, nos movemos hacia uno de los rincones más espectaculares en estos días de nieve y hielo. Aquí si que hay buenos ventisqueros, y sobretodo hielo, mucho hielo….

 

 

 

Y el risco del hielo, como casi siempre…..plagadito de carámbanos que llegan hasta el suelo…..

 

 

Casi sin fuerzas ya en las piernas, y eso que voy con raquetas, decido abrirme paso por el camino de bajada que se abre en la umbría…..ya dejando que el propio peso me baje….los espesores siguen siendo muy grandes….

 

 

 

Llegados a la carretera de acceso a pistas……ya todo es dejarse llevar…y seguir disfrutando…..supongo que a lo largo de hoy la abrirán…

 

 

 

Un último vistazo al pueblo entre los pinos cuajados…..

 

En fin, bonita estampa la que tenemos por estos lares…y parece que la cosa va para largo, pues se espera una semana de frío intenso….así que aun le daremos a las raquetas otro día…

 

En mi cuenta de Wikiloc puedes descargarte el track para GPS si te apetece realizar la ruta…. ENLACE

un saludo

Salir de la versión móvil