Icono del sitio El Blog de Drakis

El Portillo (sin novedad)

IMG_7817-01
Cinco años llevo diciendo eso de «El Portillo….sin novedad» y que siga sin novedad, no jodamos, que cuando la haya hay que salir pitando a apagar el fuego!!!

En fin, ya son cinco añitos por aquellos lares todos los veranos y aunque no siempre tengo la cámara allí arriba, si que hay días que me la subo. Sin fecha explícita, más bien cuando me da el barrunte.

Las vistas son muy buenas, todo sea dicho y junto a la torre hay un mirador con paneles explicativos de los parajes. Cosa que no todo el mundo que pasa por allí se percata. Seguramente porque no hay un cartel con una flecha que diga «iiiiieeeeee que allí arriba hay un mirador!!!» (de verdad que qué poquito costaría poner uno y cuanto se ganaría en calidad turística) así pues la gente para en la misma carretera y desde allí hace las fotos.

Los cuatro malcontados que se percatan del mirador o simplemente que deciden inspeccionar, se llevan la sorpresa de que tanto la torre como el mirador se encuentran encima de lo que fueron trincheras de la guerra civil. Y donde incluso sin mucho buscar se encuentran trozos de metralla, balas o cascotes. Un par de corrales medio en ruinas también forman parte del paisaje allí reinante.

Ni mucho menos, la fauna está reñida en este sitio. Los alocados pajarillos divagan de piedra en piedra en busca de su preciado manjar. Lavanderas, Reyezuelos y Colirrojosson los valientes «correpiedras». Pero si miramos al cielo (y esto lo tengo bien controlado) podemos llegar a ver con mayor facilidad a los inmensos buitres y con un poco de suerte a una pareja de Alimoche, un Cernícalo que me suele visitar casi a diario y a todo tipo de córvidos.

En fin, es un paraje que aunque no reviste gran atractivo como para organizar un viaje exproceso, sí que sería «pecado» el no acercarse al mirador y degustar una de las más hermosas vistas de la sierra, si nuestro viaje nos hace pasar por el portillo.

Proximamente algunas capturas desde la torreta…..pero eso será en el próximo artículo.

saludos

Salir de la versión móvil