Icono del sitio El Blog de Drakis

Samyang 14mm. f2.8

Bueno, pues ya lo tengo en mis manos. En una búsqueda de meses por un objetivo para trabajar la «noche» de la Sierra y también como objetivo principal para los timelapses había que buscar algo bueno, bonito y barato. Y después de mucho buscar, todas las papeletas se las iba adjudicando el Samyang 14mm. f2.8. Además pude contar con la prueba en campo hará unas cuantas semanas y la verdad que me quedé bastante satisfecho.

Ya había leído por ahí muchos «reviews» por internet y hablaban muy bien de él, en cuanto a fotografía de naturaleza (pasajistica) y nocturna. No tan bueno en cambio con la fotografía de arquitectura por su efecto barrilete (cosa que poco me importaba a mi)

En cualquier caso, se trata de un objetivo completamente manual (diferente a todo lo que últimamente se utiliza), por lo que no dispone de autofoco, algo completamente innecesario en un 14 mm. Tampoco admite filtros, aunque para el uso que le voy a dar, no los necesito.

Por el contrario es un f2.8, luminosidad máxima con una construcción muy robusta y buen trabajo de los anillos de enfoque y diafragma. A esto añadimos una buena tapa y buen cierre. Y por descontado su precio más que recatado para un 2.8 y14 mm. de tal calidad óptica.

Ya lo tengo entre mis manos y a la espera de hacerme con la 7D no he podido más que salir a probarlo con mi querida 350d, y la verdad que las primeras pruebas me encantan. Esa luminosidad tan bestial, y esos 14 mm. (22,4 mm. equivalentes) hacen que ya empiece a saborear resultados mejores con el nuevo cuerpo a adquirir.

Tengo que seguir probando y forzando situaciones a ver si sigue respondiendo bien. De momento un notable alto para este «barato» objetivo y que rinde a la perfección.

 

Pantano de Orihuela del Tremedal (57 fotos de 30 seg. cada expo) sin más retoque que niveles.

 350d + Samyang 14mm. f2.8 + tripode + intervalómetro + muuuuucho frío

 

saludos

Salir de la versión móvil