Icono del sitio El Blog de Drakis

La cosa va de Orquídeas

Tan deseadas como escasas, las orquídeas son ese tipo de plantas que a todos y todas atrae. Con un elevadísimo número de especies y subespecies es difícil su catalogación, además hay que añadir que los botánicos no se acaban de poner de acuerdo en su identificación.
Y la verdad es que yo también ando algo perdido en el tema. Mediante el PROYECTO ANTHOS y la página www.orquideasibericas.info he intentado medio catalogar las orquídeas que he ido fotografiando, pero ni con conocimientos en la materia resulta tarea fácil.
De todas maneras yo creo que lo bello de la planta es degustarla con todos los sentidos, disfrutar de su belleza y por qué no de su singularidad. Por ello, dejando de lado las identificaciones más precisas, os traigo un bonito ramo de Orquídeas de las que se pueden ver por aquí estos días. No pretendo que las identifiquéis por su nombre y apellido (porque a veces ni los mismos expertos se ponen de acuerdo) aunque creo que sería “pecado” pasear y disfrutar de nuestra sierra y no saber ni tan siquiera si aquello que tengo delante de mis pies es una orquídea o lo seguimos llamando flor. Es por eso que ya no hay excusa cuando se vea algo parecido a estas preciosas flores que sean identificadas al menos como ORQUÍDEAS.
Las dos primeras fotografiadas en Frías de Albarracín junto a Jose Rico.
Las tres últimas fotografiadas en Griegos.

Saludos y ya seguiremos aprendiendo más flores.

Salir de la versión móvil