Icono del sitio El Blog de Drakis

Crónica de una buena conexión….

11157346_905599302840382_6018483950542918052_o
Cartel del Evento

 

Lo del sábado por la mañana fue más una cuestión de necesidades que de grandes ideas. Y es que partiendo de la necesidad, muchas veces, se consiguen buenas iniciativas.

Por un lado la Peña la Pitima de Orihuela del Tremedal, andaba buscando organizar un evento lúdico-deportivo en el que el principal objetivo era «mover» a la gente en alguna actividad deportiva, sencilla y para todos los públicos.

Una buena representación del Grupo Orihteam y BTTeros

 

Por otro lado, el recién creado grupo deportivo Orihteam, se veía también en la necesidad de hacer una puesta en escena que sirviera de presentación a toda la gente y por supuesto sacar a relucir las recién estrenadas equipaciones ciclistas que nos ha traído de calle en los últimos meses entre la búsqueda de patrocinadores, logos, modelos, tallas…etc…..

Si a estas necesidades le unimos la necesaria obligación que tenemos de recordar a un miembro querido tanto de la Peña la Pitima como del grupo Orihteam y que recientemente nos dejó casi de sopetón en un trágico accidente de coche, podemos decir, que la actividad organizada este sábado fue una muy buena conexión entre todos y de ahí el éxito y el buen sabor de boca que nos quedó a todos. Y sobretodo un recuerdo a Rubén, que seguro sintió esa conexión.

Así pues partimos de las escuelas de Orihuela con rumbo a la Ermita del Tremedal por el camino viejo. Se podía subir como se quisiera, andando, corriendo, en Bici de carretera, en BTT, a caballo…….el único requisito era participar y llegar arriba para un bonito homenaje y un almuerzo en la ermita.

Así pues un centenar de senderistas partían por el camino viejo a la ermita, media docena a caballo, una veintena de ciclistas de BTT por la subida de Cerro Gordo y hasta un pequeño grupo reducido de senderistas haciendo una ruta más larga, pero con igual final.

 

Primeras rampas y buen ritmo, la gente está con ganas, frescos y además hace un día espléndido, de los perfectos para esta práctica.

El sendero, sin duda es una delicia, un paseo entre pinares de Pino Silvestre que nos ofrecen sombra para mitigar el sol reinante y sobretodo nos proporciona un marco perfecto para la práctica del senderismo.

 

 

El grupo se estira, cada uno a su ritmo, los jovenzanos casi al trote, y muchos grupos que suben charlando y disfrutando del paseo y de sus vistas que también son para fotografiar.

Última curva para entrar en la carretera y recorrer los últimos metros antes de ver la preciosa ermita encaramada en lo alto de la montaña y que nos espera hasta al último de los participantes.

 

 

Hasta un arco hinchable a modo de improvisada «meta» nos encontramos al llegar arriba. Un sencillo Bar para tomar un refrigerio y reponer fuerzas y muy buen ambiente de toda la gente satisfecha con la subida.

 

Unos 40 minutos después llega la comitiva en bici que tras un buen palizón en las piernas son recibidos con aplausos y gritos de ánimo. Ese malliot rosa ya se ha estrenado y con nota!!!

 

 

Tras las Gracias de la comisión a todos los participantes en el acto, viene el emotivo recuerdo-homenaje a Rubén Sanchez Loma y que tras el emocionante minuto de silencio llega acompañado por unas breves palabras de Quique e Isabel agradeciendo el recuerdo de su hijo. Pequeños detalles que sirvan para no olvidarle.

 

Y después, llega el turno del almuerzo a precios populares, fotos de comitivas, ratos de charlas y risas y sobretodo y más importante, un buen sabor de boca, de una gran actividad, sencilla en su ejecución y que no es mas que el fruto de una buena conexión entre unas necesidades y una buena respuesta de la gente.

A seguir organizando cosas como esta……

 

Salir de la versión móvil